Gran contrarreloj de Miguel Ángel López en primera etapa del Giro de Italia
El pedalista colombiano es uno de los candidatos alzarse con el título del Giro de Italia.
La primera etapa del Giro de Italia trajo consigo una contrarreloj individual de 8 kilómetros. La gran sorpresa pasó por el tiempo que hizo el colombiano Miguel Ángel López, superando a Tom Doumoulin, uno de los mejores especialistas contra el cronómetro.
El pedalista colombiano marcó un tiempo de 13 minutos y 22 segundos, mismo reloj que el holandés, pero superándolo por 20 centésimas de segundos, dando la gran sorpresa en la primera fracción y dando un golpe sobre la mesa. Aunque el colombiano no fue el mejor tiempo de la contrarreloj.
Lea también: Llegó la hora cero para los colombianos en el Giro de Italia
Ante lo sucedido en la primera etapa, donde Primoz Roglic rompió los cronómetros y se puso la primera maglia rosa de la edición 2019, cabe recordar que Tom Dumoulin era el segundo candidato para ganar la contrarreloj teniendo en cuenta que de esa forma se adjudicó el título en el año 2017 ante Nairo Quintana.
El holandés del Team Sun Web, que se perfila como uno de los grandes rivales de Miguel Ángel López en busca del título, sufrió en los últimos kilómetros que contaban con un repecho de subida y vio cómo decepcionaba ante el favoritismo.
Lea también: Diego Dueñas logró bronce para Colombia en Copa Mundo de Paraciclismo
Por su parte, el pedalista colombiano se mostró sólido a lo largo de los 8 kilómetros, tanto en lo plano como en las subidas, perdiendo poco tiempo respecto a lo que se esperaba, solo siendo ampliamente superado por Roglic.
Al final de la etapa, el colombiano dejó claro que su buena presentación se debió a la buena preparación previa y haber manejado cada momento de la etapa con tranquilidad, confianza y trabajo a conciencia y que a la larga eso se vio reflejado, dejando claro que el Giro es muy largo y debe seguir en guardia.