Julian Alaphilippe es el líder del Tour de Francia
Thomas de Gendt se quedó con la octava fracción de la ‘Grande Boucle’.
Thomas de Gendt (Lotto Soudal) ganó la etapa 8 del Tour de Francia de categoría accidentada con media montaña y un recorrido de 200 kilómetros. Julian Alaphilippe recuperó la camiseta de líder gracias a un gran ataque junto al también 'galo', Thibaut Pinot. En total la fracción tuvo siete puertos de montaña, dos de tercera y cinco de segunda categoría con llegada en descenso tras pasar por Saint - Étienne.
La jornada no tuvo movimientos importantes en el lote de favoritos donde se encontraba el dueño parcial de la camiseta amarilla, Giulio Ciccone y los colombianos Egan Bernal, Nairo Quintana y Rigoberto Urán, además del actual campeón de la competencia, Geraint Thomas, que pudo recuperarse luego de caerse junto a varios de sus compañeros del Ineos a falta de 17 kilómetros para la meta. El colombiano Egan Bernal no alcanzó a encontrarse en dicho grupo.
Lea también: ¡Geraint Thomas se cayó a 17 kilómetros de la meta!
Así va la general del Tour:
El conjunto de escapados partió comandado por Thomas de Gendt, Alessandro De Marchi, Ben King y Niki Terpstra, pero estos dos últimos se quedaron en el último puerto de montaña de tercera.
De Gent y De Marchi se fueron en busca de la victoria a falta de 10 kilómetros del final, mientras que Thibaut Pinot y Julian Alaphilippe atacaron y empezaron a perseguirlos para alcanzarlos. De Marchi se fundió y De Gent partió solo, pero los franceses fueron a cazarlos y estuvieron a pocos metros de conseguirlo cerca a la meta.
Al final De Gent cruzó primero y se llevó la fracción, pero Julian Alaphilippe consiguió volver a ponerse el maillot amarillo del líder del Tour, mientras que su compatriota Pinot ascendió puestos en la general.
Le puede interesar: Movistar ya tendría el reemplazo de Nairo Quintana ¡Lo ficharían!
Este domingo será la novena etapa del Tour con 170 kilómetros de trayectoria y tres ascensos. El primero es de primera categoría al kilómetro 36.5, mientras que los dos restantes son de tercera al 106 y 157 previo a la meta en Brioude.
Se podrían dar posibles ataques de los favoritos buscando probar las piernas de los rivales, aunque la fracción podría darse para los gregarios o velocistas que logren colarse hasta el final que será en descenso.