La caída de Rigoberto Urán en la segunda etapa de la París-Niza
El pedalista colombiano del Education First sufrió una durísima caída en la segunda etapa y se espera conocer más sobre su estado físico.
Este lunes se corrió la segunda etapa de la clásica carrera París-Niza que tuvo inicio el pasado domingo y que culminará el próximo fin de semana con la presencia de los más importantes ciclistas colombianos que se preparan para las grandes vueltas del calendario de la UCI en Europa.
La segunda fracción se disputó entre Les Bréviaires y Bellegarde, con 163,5 kilómetros planos, pero que tuvieron especial exigencia para los ciclistas por los fuertes golpe de viento a lo largo de la etapa, sumado a los intentos de los diferentes equipos en busca de segundos importantes para la clasificación general.
Lea también: Egan Bernal, protagonista en la segunda etapa de la París-Niza
Egan Bernal tuvo una gran presentación en la etapa del día, siendo el colombiano más destacado. No obstante, en cuanto a los ‘escarabajos’ uno de los más afectados de la jornada fue Rigoberto Urán del Team Education First. El líder del equipo norteamericano sufrió una fuerte caída mediando la segunda fracción y, aunque siguió en competencia, se espera un dictamen médico sobre su estado físico para el resto de la carrera.
Su rueda delantera tocó la de otro corredor en el pelotón que avanzaba a buen ritmo en un terreno plano y al instante cayó al suelo. El colombiano pudo poner sus brazos para evitar un impacto más fuerte, pero su bicicleta dio media vuelta en el aire y derrapó por el asfalto, sufriendo evidentes afectaciones.
Así fue la caída del colombiano @UranRigoberto durante el desarrollo de la segunda etapa de la #ParisNice #ciclismo #ParisNiza #lasbielas
— Las Bielas ☄ (@LasBielas) 11 de marzo de 2019
Video cortesía pic.twitter.com/lMRZwhfzod
Lea también: Nairo Quintana, en búsqueda de su primera París-Niza
Entretanto, Dylan Groenewegen ganó la segunda etapa de la París-Niza y el colombiano Egan Bernal del Sky Team fue séptima tras ser protagonista en la fuga del día aprovechando las fuertes condiciones climáticas en la carrera.