La Carreta Literaria, una novedad en el Clásico Social RCN 2018
La iniciativa busca promover los hábitos de lectura en los municipios que acogerán la carrera.
El Clásico RCN ARAWAK, con el ánimo de conseguir un impacto positivo en la sociedad, tendrá una vez más, como desde el 2007, el Clásico Social RCN, con el fin de hacer pedagogía y dejar bienestar, alegría y entretenimiento en cada una de las poblaciones anfitrionas de la carrera.
Este año el Clásico Social RCN llega junto a La Carreta Literaria para promover la educación a través la lectura y así, impulsar una sociedad incluyente, tolerante y creativa.
Lea aquí: Oliverio Cárdenas: "Llevaremos un equipo fuerte al Clásico RCN"
La Carreta Literaria es una iniciativa apoyada por RCN Radio, que nace en Cartagena y que difunde el hábito de la lectura para todos los niveles de la sociedad de una forma muy simple: prestando un libro para que pequeños, jóvenes y adultos tengan contacto con ellos y disfruten de un momento educativo.
Martín Murillo, quien lidera este proyecto desde 2007, realizará varios talleres que permitirán llevar "el amor por la lectura a plazas, barrios y parques del país, siendo este un momento maravilloso para compartir en familia y dejarse llevar por la aventura del deporte y la magia de los libros".
Este Clásico Social 2018 no solo trae amor por los libros sino también por nuestro deporte bandera, es por esto que en la quinta etapa que finalizará en el municipio de Sesquilé, se unirá a la iniciativa de Postobón, MI BICI, y entregará a niños y jóvenes bicicletas diseñadas especialmente para la ruralidad colombiana con el fin de que este medio de transporte se convierta en una herramienta integral para transformar sus vidas.
¡Así como la bicicleta, la lectura es el mejor vehículo para llegar a la meta!