La lesión por la que Alejandro Valverde se perdería el Giro de Italia 2019
El Movistar Team confirmó la lesión del ciclista en medio de un entrenamiento.
El Movistar Team confirmó que Alejandro Valverde, uno de los líderes del equipo y actual campeón del mundo de ciclismo en ruta, sufre un edema óseo en el sacro, tras pruebas radiológicas a las que ha sido sometido.
Vea también: Revelan fotos del nuevo uniforme del Sky tras cambio de patrocinador
El ciclista murciano, que se lesionó el pasado jueves durante un entrenamiento para la Lieja-Bastoña-Lieja, podría perderse el Giro de Italia (11 de mayo al 2 de junio), ya que no se conoce con exactitud cuáles serán los tiempos de recuperación.
Ayer lunes, @alejanvalverde fue sometido en Murcia a radiografías para examinar la zona dañada por su caída del pasado jueves en un entrenamiento previo a #LBL.
— Movistar Team (@Movistar_Team) 30 de abril de 2019
Las pruebas confirmaron un edema óseo en el sacro. Su presencia en el #Giro queda pendiente de evolución. pic.twitter.com/FG1jWT7lXk
De cara a la primera gran vuelta de la temporada, Valverde acudía como apoyo para el vasco Mikel Landa, si bien tampoco se descartaba la posibilidad de que actuase como líder si Landa sufría algún percance o perdía minutos en la clasificación general. Cabe recordar que el ciclista colombiano Nairo Quintana está reservado para competir en el Tour de Francia, y con alguna opción de llegar a la Vuelta a España.
Le puede interesar: Egan Bernal y Sergio Higuita, los colombianos con más top-10 en carreras UCI en 2019
La propia lesión provocó que Valverde se retirase el pasado domingo de la Lieja-Bastoña-Lieja una vez había alcanzado el kilómetro 150 de la prueba.