Las etapas que le faltan a 'Superman' López para ganar la Vuelta a Cataluña
A tres jornadas del final, el del Astana tiene serias posibilidades de ganar el título.
Miguel Ángel López dio un golpe certero al resto de aspirantes al título de la Vuelta a Cataluña, luego de ganar la cuarta etapa y sacarle 14 segundos al británico Adam Yates, quien es escoltado por Egan Bernal (SKY).
El líder del Astana aprovechó las dudas de los ciclistas que buscaban quedarse con la cima de la clasificación general, para destrozar los planes de sus rivales en los últimos kilómetros de la fracción. Literalmente, y sin exagerar, ‘Superman’ voló en las rampas finales para alcanzar la victoria parcial y, de paso, asaltar el liderato.
Vea también: Nairo Quintana, tras victoria de 'supermán' López: "Él ha sabido aprovechar"
El corredor boyacense quedó con serias posibilidades de alzarse con la victoria el próximo domingo por las calles de Barcelona, teniendo en cuenta el recorrido de las últimas etapas, las cuales no tendrán puertos de alta montaña.
Quinta etapa
Puigcerdà y Sant Cugat del Vallès: 188 kilómetros
Será la fracción más larga de la actual edición de la Vuelta a Cataluña. Tendrá un recorrido llano con pequeñas elevaciones. Habrá un puerto de montaña de primera categoría hacia el kilómetro 22 antes de enfrentar un alto de tercera. “Será una etapa que se desarrollará por carreteras sinuosas, ideal para escapadas o para una llegada en esprint”, describe la organización de la competencia.
Sexta etapa
Valls-Vila Seca: 169 kilómetros
Recorrido con tres puertos de montaña de tercera categoría. Sin muchas emociones en apariencia, habrá que tener en cuenta los fuertes vientos sobre la costa, los cuales podrían romper el pelotón. Allí deberá estar atento Miguel Ángel López y el Astana para evitar cualquier sobresalto y perder la renta que tiene en la general.
Le puede interesar: “Hoy tenía la pierna para atacar”: 'Supermán' López
Séptima etapa
Barcelona (Montjuic): 143 kilómetros
Serán ocho vueltas con el correspondiente paso por el Alto de Mondjuic. “Un final para enmarcar, que puede mantener la incertidumbre hasta el último instante”. sumándole dos puertos de montaña de tercera categoría.