Mads Würtz Schmidt se ganó la etapa 6 de la Tirreno Adriático
En los primeros metros del día se presentaron las ya conocidas fugas.
Mads Würtz Schmidt (Israel Start-Up Nation) se llevó la etapa 6 de la Tirreno Adriático tras un sprint en los últimos metros. El líder de la general individual es el esloveno Tadej Pogacar, que con categoría ha conseguido sacar una gran diferencia sobre el segundo, Wout Van Aert.
La fracción tuvo un recorrido de 169 kilómetros entre Castelraimondo y Lido di Fermo. Desde el inicio la velocidad fue el mayor denominador de una jornada con algunos repechos y donde los 'clasicomanos' también quisieron brillar.
Le puede interesar: Roglic se mentaliza para la Vuelta al País Vasco, tras perder la París-Niza
En los primeros metros del día se presentaron las ya conocidas fugas. Esta vez fueron seis ciclistas que protagonizaron la lucha por alejarse del pelotón: Simone Velasco, Jan Bakelants, Mads Wurtz Schmidt, Brent Van Moer, Nelson Oliveira y Emils Liepins.
Aunque el lote de los sprinters apretó para conectar y pelear por la victoria, los fugados consiguieron trabajar en equipo para mantener una diferencia de minuto y medio, hecho que los ayudó al final a luchar entre ellos por el triunfo de la fracción sobre los velocistas favoritos, como Elia Viviani y los colombianos Fernando Gaviria y Álvaro Hodeg.
Entretanto, este martes se disputará la séptima y última etapa de la Tirreno Adriático que será una contrarreloj individual y donde los grandes favoritos son el esloveno Pogacar y Wout Van Aert.
Lea también: Gabigol fue detenido por asistir a fiesta clandestina con 200 personas
El recorrido será en San Benedetto del Tronto con 11,1 kilómetros. El punto de medición estará en el kilómetro 6 del trayecto definitivo. El colombiano Egan Bernal espera hacer un buen papel para conservar su posición en el top 5 del evento.