María Luisa Calle renace tras aclarar tema de dopaje
Tras ser señalada injustamente de dopaje en los Olímpicos de 2004, la antioqueña demostró su inocencia.
La exciclista María Luisa Calle vivió uno de los momentos más complicados en su carrera deportiva. La pedalista, tras ganar la medalla de bronce en la prueba de persecución de Atenas 2004, dio positivo en la prueba antidopaje por heptaminol. A raíz de esto, su presea le fue retirada y fue expulsada de la Villa Olímpica.
Mire acá: Griezmann hará una curiosa petición al Barcelona
Tristeza absoluta. Ella decía a los cuatro vientos que era inocente, pero los señalamientos de todo el planeta la hacían sentirse débil. Incluso, en Colombia las críticas fueron duras; sin embargo, ella no se rindió y se propuso a demostrar su inocencia ante el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo).
"Fue una noticia que nos tomó por sorpresa. Yo no conocía esa droga ni sabía qué era. Ni mi entrenador ni los médicos de la Villa Olímpica sabían qué era esa droga", aseguraba la ciclista, que no aguantaba las lágrimas al confesar que la situación era "horrible, como una pesadilla".
No obstante, en cada intervención que tenía, afirmaba: "Quiero esclarecer esto porque es un misterio para mí, no sé qué fue".
Le puede interesar: En vilo el regreso de la Premier League
Luego de 415 días de haber sido despojada de su medalla Olímpica, y tras un complicado proceso, la pedalista pudo demostrar su inocencia ante el TAS, que falló a favor de ella y anuló la decisión que tomó en 2004 el Comité Olímpico Internacional.
El 13 de noviembre de 2005, el Comité Olímpico Colombiano y el gobierno de Colombia le organizó un podio donde el presidente del país en ese entonces, Álvaro Uribe Vélez, se la puso nuevamente tras un emotivo discurso donde resaltó el gran esfuerzo que tuvo la deportista antioqueña para mostrar su inocencia.
"Estoy muy contenta con la medalla, se la ofrezco a todos los colombianos, los que creyeron en mí y los que no también", concluyó la ciclista.
María Luisa Calle recuperó la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004