Mikel Iturria ganó etapa 11 de la Vuelta a España: no hubo cambios en la general
Miguel Ángel López (Astana) y Nairo Quintana (Movistar) se mantienen en la tercera y cuarta casilla de la general.
Mikel Iturria ganó la etapa 11 de la Vuelta a España luego de una trayectoria hecha para 'clasicomanos', donde se recorrió un total de 180 kilómetros entre Saint Palais y Urdax-Dantxarinea con varios puertos de montaña.
Respecto a la lucha por el título, Primoz Roglic (Jumbo Visma) sigue líder de la general individual, Alejandro Valverde (Movistar) es segundo a 1'52", mientras los colombianos Miguel Ángel López (Astana) y Nairo Quintana (Movistar) están en la tercera y cuarta casilla a 2'11" y 3'00" minutos respectivamente.
Sobre la jornada 11, en total hubo tres ascensos con final en plano: al kilómetro 77 había un puerto de tercera categoría, al 123 uno de segunda y el último fue de tercera al 142,8; posterior a ello, los corredores tuvieron que descender hasta un recorrido llano de cara a la meta.
Así se desarrolló la carrera
El día inició con movimientos desde los primeros pedalazos, donde se rompió el pelotón y se armó una fuga de 16 ciclistas, en el que se destacaban Amanuel Ghebreigzabhier (Dimension Data), Matteo Fabbro (Katusha-Alpecin), Rémi Cavagna (Quick Step), Benjamin Thomas (Groupama-FDJ), Mikel Iturria (Euskadi Basque) y Gorka Izagirre (Astana).
Los escapados llegaron a tener una diferencia de 17 minutos sobre el lote del líder Primoz Roglic y donde estaban los demás favoritos, como los colombianos 'Supermán' López y Nairo Quintana.
Sin preocupación para que luchen por puestos de la general individual, los ciclistas que pelean por el título dejaron ir a los de fuga para que pelearan por su propio objetivo, una victoria de etapa.
Puede ver: Egan Bernal vuelve a las carreteras con toda: ¡ahora va a representar a Colombia!
Lo que viene en la etapa 12 de la Vuelta
Entretanto, la fracción 12 de mañana será de 171,4 kilómetros entre el circuito de Navarra y Bilbao con cuatro puertos de montaña de tercera categoría, terreno también para 'clasicomanos' donde los escapados pueden destacarse y pelear por la victoria.
El primer ascenso es al kilómetro 42 en el alto de Azázeta; en los 30 kilómetros finales los pedalistas deberán escalar tres puertos consecutivos de tercera categoría y luego en un descenso se irán rumbo a la meta en Bilbao.