Mikel Landa sufrió varias fracturas tras grave caída en el Giro
Faltaban solo cuatro kilómetros para la llegada de la quinta etapa; pero tuvo que abandonar la competencia en ambulancia.
El ciclista español Mikel Landa (Bahrain Victorious) sufre fractura de clavícula y de varias costillas a consecuencia de una dura caída a cuatro kilómetros de la llegada de la quinta etapa disputada entre Modena y Cattolica, que le obligó a abandonar el Giro en ambulancia.
"En los kilómetros finales de la carrera, Mikel Landa sufrió un accidente en el que se vieron involucrados otros tres corredores en una isleta de tráfico. Landa fue trasladado al Hospital de Riccione, donde está recibiendo tratamiento por una fractura de clavícula y múltiples costillas en el costado izquierdo", señala una nota del equipo Bahrain.
Lea también: Caleb Ewan relató cómo superó Fernando Gaviria en el Giro de Italia
Mikel Landa pasará la noche en el hospital bajo observación y se someterá a pruebas más profundas.
Según el equipo, "Landa ha estado consciente todo el tiempo y está de buen humor y con ánimo para volver a subirse a la bicicleta lo antes posible".
Le puede interesar: Empieza la montaña en Giro de Italia y con ello un gran reto para la etapa 6
? Medical update ?@MikelLandaMeana has been taken to Riccione Hospital, where he is receiving treatment for a broken collarbone and multiple ribs on his left side.
— Team Bahrain Victorious (@BHRVictorious) May 12, 2021
?️ Read morehttps://t.co/OuaMPEfeZQ
Landa abandonó la 'corsa rosa' cuando estaba en la posición 15 de la clasificación general a un minuto y 49 segundos del italiano Alessandro De Marchi, quien defendió el liderato.