Molano se disculpa con Gaviria tras cerrarlo en la etapa 2 del Giro
Los dos 'cafeteros' se disponían a disputar la victoria de la fracción y no se pudieron comunicar bien en los metros finales.
Una de las polémicas que se vieron en la segunda etapa del Giro de Italia tuvo que ver con los colombianos del UAE Team, Fernando Gaviria y Juan Sebastián Molano.
Los dos 'cafeteros' se disponían a disputar la victoria de la fracción y no se pudieron comunicar bien en los metros finales: Molano cerró a Gaviria accidentalmente y casi lo hace caer, esto generó molestia del antioqueño; sin embargo, la situación quedó ahí porque no fue con ninguna culpa.
Puede ver: Así quedaron los pedalistas colombianos en la general del Giro de Italia 2021 tras la etapa 2
Tras lo sucedido, Juan Sebastián Molano escribió un mensaje en su cuenta de Twitter donde le reiteró unas sinceras disculpas a Fernando Gaviria. Además, les explicó a los aficionados lo que pasó.
"Siempre daré el 100% por mi equipo, mis reyes. Lamento mucho lo sucedido. Hay situaciones de carrera que se salen de nuestras manos, pero cada día seguiremos trabajando en equipo para lograr nuestro objetivo", escribió Juan Sebastián.
Lea además: Fernando Gaviria habla de su discusión con Molano en el Giro de Italia
Siempre dare el 100% por mi equipo mis reyes ?
— Sebastian Molano (@sebasmolano_) May 9, 2021
Lamento mucho lo sucedido hoy!
Hay situaciones de carrera que se salen de nuestras manos, pero cada día seguiremos trabajando en equipo para lograr nuestro objetivo.#KINGMOLANO? pic.twitter.com/QQDrrx7WyM
Por otro lado, Gaviria también expresó lo ocurrido: "Di contra las barreras pero afortunadamente pude mantenerme sobre la bicicleta", explicó el corredor del equipo UAE. "No es la llegada que deseaba, pero es algo que puede ocurrir en un esprint", señaló.
Lea también: Tim Merlier gana etapa 2 del Giro de Italia
Finalmente, Gaviria, que ganó cinco etapas del Giro en el pasado (cuatro en 2017, una en 2019), finalizó en una anecdótica 24ª posición. Molano fue 11º en esta etapa, ganada por el belga Tim Merlier.
"Las piernas van bien, eso es lo principal", se consoló Gaviria. "Habrá muchas otras ocasiones", sentenció.