Molano se disculpa con Gaviria tras cerrarlo en la etapa 2 del Giro

Los dos 'cafeteros' se disponían a disputar la victoria de la fracción y no se pudieron comunicar bien en los metros finales.
Juan Sebastián Molano
Juan Sebastián Molano Crédito: Colprensa

Una de las polémicas que se vieron en la segunda etapa del Giro de Italia tuvo que ver con los colombianos del UAE Team, Fernando Gaviria y Juan Sebastián Molano.

Los dos 'cafeteros' se disponían a disputar la victoria de la fracción y no se pudieron comunicar bien en los metros finales: Molano cerró a Gaviria accidentalmente y casi lo hace caer, esto generó molestia del antioqueño; sin embargo, la situación quedó ahí porque no fue con ninguna culpa.

Puede ver: Así quedaron los pedalistas colombianos en la general del Giro de Italia 2021 tras la etapa 2

Tras lo sucedido, Juan Sebastián Molano escribió un mensaje en su cuenta de Twitter donde le reiteró unas sinceras disculpas a Fernando Gaviria. Además, les explicó a los aficionados lo que pasó.

"Siempre daré el 100% por mi equipo, mis reyes. Lamento mucho lo sucedido. Hay situaciones de carrera que se salen de nuestras manos, pero cada día seguiremos trabajando en equipo para lograr nuestro objetivo", escribió Juan Sebastián.

Lea además: Fernando Gaviria habla de su discusión con Molano en el Giro de Italia

Por otro lado, Gaviria también expresó lo ocurrido: "Di contra las barreras pero afortunadamente pude mantenerme sobre la bicicleta", explicó el corredor del equipo UAE. "No es la llegada que deseaba, pero es algo que puede ocurrir en un esprint", señaló.

Lea también: Tim Merlier gana etapa 2 del Giro de Italia

Finalmente, Gaviria, que ganó cinco etapas del Giro en el pasado (cuatro en 2017, una en 2019), finalizó en una anecdótica 24ª posición. Molano fue 11º en esta etapa, ganada por el belga Tim Merlier.

"Las piernas van bien, eso es lo principal", se consoló Gaviria. "Habrá muchas otras ocasiones", sentenció.


Temas relacionados

Copa BetPlay

Atlético Nacional y Medellín empatan 0-0 en la final de ida de la Copa BetPlay 2025

Atlético Nacional y Medellín no se sacaron ventaja en el primer encuentro de la final de la Copa BetPlay 2025.
David Ospina y Washington Aguerre fueron figuras al evitar goles en el empate 0-0 entre Nacional y Medellín.



¿Competencia para David Ospina en el arco de Atlético Nacional?: este es el portero que estaría cerca del equipo verde

El arquero de la Selección Colombiana de Fútbol podría tener un nuevo compañero para disputar la defensa del arco verdolaga.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero