Movistar reconoce que se equivocó con Nairo
Sin embargo, el director del Movistar señaló que el equipo trabajó para el colombiano.
Después de la frustración vivida en el Tourmalet, Eusebio Unzué, director del Movistar, reconoció que se equivocó con la estrategia que planteada durante la etapa 15, en parte porque desconocía el estado real de Nairo Quintana desde el punto de vista físico.
El español aseguró que el equipo telefónico trabajó para que el colombiano tuviera protagonismo al final de la fracción. No obstante, todo se fue al traste cuando el pedalista comenzó a quedar desconectado del grupo principal en el ascenso.
"Si hubiéramos sabido que iba mal, no habríamos trabajado así", dijo Unzué en declaraciones al portal Cyclingnews. "Nuestra idea hoy era ganar la etapa y ver cómo iban las cosas con los grandes favoritos”. Dichas declaraciones se dieron, luego que el propio Alejandro Valverde, otro de los líderes del Movistar, corroborara que desconocía que Quintaba se encontraba en mala forma para la etapa.
"Hemos llevado el mando de la carrera y lo intentamos, pero Nairo no estaba bien, cosa que no sabíamos porque no ha dicho nada. No sé qué ha pasado, preguntárselo a él ahora", comentó el actual campeón del mundo en ruta.
Al respecto, Nairo aseguró que prefirió no comunicar al equipo sobre su verdadero estado de forma en el ascenso al Tourmalet porque no quería que su compañero Míkel Landa bajara el ritmo en la parte delantera del pelotón. “Venía muy bien y no les podía parar", dijo el de Cómbita sobre cómo encaró los kilómetros finales.
"Hay diferentes formas de afrontar lo que queda, pero ellos están delante mío y hay que apoyarles", subrayó Quintana en medio del mal día que vivió en el Tour de Francia. Este domingo se disputará la etapa 15 y volverá a haber terreno montañoso. Habrá tres puertos de primera categoría y se anticipan ataques marcados por parte de los principales aspirantes al título antes del segundo y último día de descanso.