Nairo Quintana: "no voy a decir mentiras de que estoy enfermo"
El ciclista colombiano quedó fuera de opción en la Vuelta a España, al igual que le sucedió con el Tour de Francia.
El ciclista colombiano Nairo Quintana le dijo adiós al título de la versión 73 de la Vuelta a España. El corredor del Movistar Team cayó del cuarto al sexto lugar de la clasificación individual general y perdió 56 segundos respecto al portador de la camiseta roja, el británico Simon Yates.
Tras su llegada a la línea de meta en el Alto del Balcón de Bizkaia, el colombiano fue sincero y certero respecto a su condición física y a lo que pasó en la etapa 17, donde hubo seis premios de montaña con un puerto de primera categoría que cerró la fracción.
- 'Superman', cerca del podio en la Vuelta. Nairo se fundió
"no voy a decir mentiras de que estoy enfermo. No tenía más fuerza. Me han sacado de punto y he ido aguantando, aguantando, hasta llegar con Kruijswijk", precisó el ciclista boyacense.
De paso, Nairo se descartó de la lucha por la corona de la Vuelta y mostró todo su apoyo a su compañero de equipo quien de momento porta la camiseta verde. "El objetivo es ganar la Vuelta a España con el equipo y vamos a respaldar a Alejandro Valverde".
Por su parte, el líder por puntos y segundo en la general apreció el acercamiento que tuvo respecto a la camiseta roja, aunque reconoció que aún hay una gran diferencia a favor del británico del Mitchelton Scott. "Me he encontrado mejor que ayer. 8 segundos son buenos, pero Yates sigue estando por delante".
Finalmente, Valverde se refirió a su compañero de equipo: "Nairo en carrera me decía que iba bien, pero en la tercera semana, el cuerpo... nunca se sabe. Vamos pasando exámenes día a día, y con sobresaliente", concluyó el español.