Nairo Quintana reveló que Sergio Higuita será el líder de Colombia en el Mundial

Tendrá el rol de jefe de filas para tratar de ir por un puesto en la parte alta de la competencia.
Sergio Higuita
Sergio Higuita Crédito: AFP

Nairo Quintana descartó que él vaya a ser el líder de la Selección Colombia en la prueba de ruta élite masculina del mundial de ciclismo que se disputará el próximo sábado en territorio australiano.

El corredor boyacense señaló que será Sergio Higuita quien tendrá el rol de jefe de filas para tratar de ir por un puesto en la parte alta de la competencia.

Vea también: Deportivo Cali: Confirman que Mayer Candelo ya no será el técnico

"Creo que con Higuita vamos a hacer una buena carrera. Vamos a estar ahí siempre apoyándole. Yo creo que las cosas van a salir bien, Higuita viene de hacer una buena presentación en la Vuelta a España, al igual que Molano, así que yo creo que la oportunidad con ellos debemos aprovecharla", dijo Quintana.

Nairo Quintana estará en la prueba de ruta del mundial, luego de haberse perdido la pasada edición de la Vuelta a España, carrera a la cual no fue después que el Tour de Francia lo descalificara por el uso de una sustancia que prohíbe la UCI.

Le puede interesar: Roger Federer y Rafael Nadal jugarán en el Laver Cup

"Es un mundial más, desde el 2009 que estoy con la Selección, y es un orgullo encontrar estos jóvenes y poderles brindar algún consejo para que aprovechen cada una de las oportunidades", añadió el de Cómbita.

De momento, el ciclista del equipo francés Arkea, espera el fallo del TAS, tras la demanda que impuso, tratando de revertir la decisión que tomaron los organizadores del Tour de Francia con el sexto lugar que consiguió hace unos meses.


Copa BetPlay

Atlético Nacional y Medellín empatan 0-0 en la final de ida de la Copa BetPlay 2025

Atlético Nacional y Medellín no se sacaron ventaja en el primer encuentro de la final de la Copa BetPlay 2025.
David Ospina y Washington Aguerre fueron figuras al evitar goles en el empate 0-0 entre Nacional y Medellín.



¿Competencia para David Ospina en el arco de Atlético Nacional?: este es el portero que estaría cerca del equipo verde

El arquero de la Selección Colombiana de Fútbol podría tener un nuevo compañero para disputar la defensa del arco verdolaga.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero