Nairo Quintana se quedaría sin correr el Giro de Italia tras volver al Movistar ¿Por qué?
Nairo Quintana espera tener un buen regreso a la competencia mundial tras acordar su regreso al Movistar en 2024.
El Movistar Team le dio una buena noticia al ciclismo colombiano luego de confirmar el regreso de Nairo Quintana para disputar la temporada 2024. Con ello, se acabó la larga espera para el boyacense, quien no compite a nivel profesional desde el Tour de Francia 2022 a raíz del presunto uso de Tramadol, lo que además provocó su salida del Arkea Samsic.
El anuncio generó una gran incertidumbre por saber cuáles son las carreras que disputará la próxima temporada. Entre ellas, existe la posibilidad de correr el Giro de Italia, la cual ya supo ganar en 2014. Sin embargo, su presencia todavía no está segura, especialmente por unas declaraciones que harían cambiar de opinión al equipo español.
Estas vienen por cuenta de Vincenzo Nibali, quien ve a Enric Mas como la principal carta de los telefónicos para pelear por la maglia rosa. Si bien el plan es que Nairo sirva de gregario para el español, es poco probable que ambos coincidan en esta competencia.
Vea también: Dos ciclistas del World Tour fueron sancionados por la UCI por "promover gestos racistas"
“Las tres grandes son muy diferentes. El Tour es la más complicada porque es una guerra cada día. Creo que para Enric Mas el Giro sería perfecto. Es muy similar a la Vuelta (a España) y puede rendir muy bien allí", manifestó el tiburón de Messina en entrevista para el diario Marca.
Para Nibali, quien supo ganar las tres grandes en su carrera profesional, el recorrido que presentará el Giro en 2024 será mucho más cómodo para Mas. Además, considera que esta edición dejará muchas sorpresas desde la primera etapa, donde anticipa una buena batalla en la clasificación general.
Le puede interesar: [Fotos] Millonarios venció al América en El Campín y sueña con la final
Por lo pronto, Movistar deberá definir con sus ciclistas el calendario de competencias para el 2024, donde espera hacerle frente a equipos de la talla de Jumbo o el UAE para recuperar la grandeza que alguna vez tuvo en los tiempos de esplendor de Nairo Quintana.
Otras noticias
"La vida de mi hija me motivó a correr"