Nairo y un arranconazo que dejó sin reacción a sus rivales en la etapa 18
El ciclista colombiano protagonizó la fuga en la alta montaña y ganó la etapa 18 del Tour de Francia.
Este jueves se llevó a cabo la etapa 18 del Tour de Francia con dos puertos de categoría especial y dos descensos infernales en los Alpes franceses que suponían grandes retos para el pelotón de favoritos donde transitan los colombinos Egan Bernal y Rigoberto Urán.
Además, Nairo Quintana, que ya está fuera de la lucha por el título, integró la fuga del día y volvió a mostrar un feroz ataque como en sus mejores épocas, demostrando el gran campeón que es en medio de todas las críticas que ha recibido en esta ronda gala por la polémica del Movistar.
Mediando los 27 kilómetros para la meta el pedalista colombiano del Movistar dio el golpe a falta de 5km de la cima de la montaña del Galibier, dejando a todos sus rivales sin oportunidades y sacando una ventaja de 1 minuto y 15 segundos en el ascenso a la cima. Esto, luego de que en Movistar le hayan dado vía libre para atacar, teniendo en cuenta que Mikel Landa no estaba fuerte como en otros días para buscar protagonismo.
El colombiano tuvo un ritmo arrollador en la montaña, demostrando un buen estado físico y siendo atrevido dejando atrás a el resto de escapados de la fuga que a pesar de pedalear juntos no pudieron alcanzar al boyacense en el ascenso.
Además de ser el gran protagonista de la etapa y sacudir las emociones en la fracción más esperada del Tour, recuperó gran cantidad de tiempo en la clasificación general, acercándose al top 5 y llegó primero en la etapa.