No habría fusión entre el Jumbo-Visma y el Soudal Quick-Step
Todo indicaba que el Jumbo y el Quick Step se juntarían a más tardar en 2025.
La fusión entre el Jumbo-Visma y el Soudal Quick-Step finalmente no irá, pues luego de algunos rumores, este 6 de octubre se conoció extraoficialmente que no hubo acuerdo y finalmente cada equipo seguirá inscrito de forma independiente.
Las razones por las que NO se fusionaron el Quick-Step y el Jumbo-Visma
La razón del desistimiento de los dos equipos de la intención de fusionarse habría obedecido a varios factores, entre ellos: que varios ciclistas (al menos 20) se quedarían sin trabajo, que el Quick-Step apenas aportaría el 20% de los pedalistas y el restante correría por cuenta del Jumbo, y que sin duda habría un desequilibrio en la competencia.
En consecuencia, para 2024 no habría cambios entre los equipos del World Tour, y tanto el Jumbo como el Quick-Step seguirían funcionando pero de manera independiente; por demás, luchando por el primer puesto en la clasificación UCI, pese a que los neerlandeses parten con ventaja.
Vea también: Oficial: Roglic tiene nuevo equipo y será compañero de dos colombianos
E consecuencia, parece un hecho que el belga Remco Evenepoel no se marchará del Quick-Step, recordando que estuvo analizando ofertas mientras la idea de la fusión estuvo en firme; su razón fue que no pretendía compartir/competir por el liderato del equipo con Jonas Vingegaard.
Asimismo, celebran varios ciclistas del Quick-Step, pues el temor a tener que buscar otro equipo con condiciones no tan buenas como las que ofrece la escuadra belga, estuvo latente.
Le puede interesar: Movistar habría encontrado 'capo' tras el 'no' de Roglic; se lo arrebataría a un rival directo
Eso sí, quien se fue del Jumbo, y de paso sería el movimiento más significativo en este mercado de fichajes, fue Primoz Roglic, quien ya fue oficializado como nuevo corredor del Bora Hansgrohe, adonde llegará a hacer las veces de 'jefe de filas'.