Pogacar afirma que ha sido una de las etapas más exigentes de su carrera
Reconoció además que en su equipo esperaban "una etapa un poco diferente".
El esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates), tercero en la general de la Vuelta al País Vasco 2021, dijo al final de la carrera vasca que la de hoy, la sexta y última con final en Arrate, ha sido "una de la más exigentes" de su carrera.
"Ha sido una de las etapas más exigentes tanto mental como físicamente que he hecho en mi carrera", dijo el esloveno ganador del Tour 2020 sobre una etapa en la que le tocó trabajar siempre por detrás del resto de los favoritos desde que su equipo, que tenía a Brandon McNulty líder, quedó cortado a 60 kms. de meta.
Puede ver: Esteban Chaves tildó de "positivo" su rendimiento en la Vuelta al País Vasco
"El ritmo era altísimo, los Astana nos atacaron en la cima, perdimos posiciones y nos quedamos detrás de Vingegaard, que logró dejar un hueco que después nos fue imposible de cerrar", recordó el ataque de Alex Aranburu, ganador el martes en Sestao, y Ion Izagirre, vencedor el jueves en Hondarribia, que decidió la Itzulia 2021 en favor de Primoz Roglic.
Pogacar reconoció que en su equipo esperaban "una etapa un poco diferente". "Intentamos controlar la carrera al principio, pero cuando Astana atacó abrió un hueco rápido y eso nos obligó a Marc Hirschi y a mí a liderar la persecución, a pesar de que era un poco tarde para enlazar", lamentó.
Después recordó como "Brandon terminó explotando en las cuestas tan empinadas" del puerto más duro del día, la primera subida a Arrate por Krabelin. "Entonces dependía de mí luchar por el podio y tuve que tirar mucho en los últimos 40 kilómetros", en los que no pudo alcanzar a su compatriota Roglic, ganador de la carrera.
Lo que sí logró Pogacar fue subir al podio, donde se ubicó tercero tras otro Jumbo, el danés Jonas Vingegaard, segundo.
"Ha sido una auténtica lucha contra mí mismo", ha resumido su carrera de hoy en la corta y explosiva última etapa de la Itzulia, con solo 112 kms. de recorrido y siete altos puntuables.
Lea también: Primoz Roglic le ganó a Pogacar y es nuevo campeón de la Vuelta al País Vasco
A pesar de no haber ganado, "el balance" para el de Komenda "es el de una semana estupenda". "Creo que Brandon ha demostrado que es un gran corredor, que brillará en el futuro. Lo hemos pasado bien y hemos dado lo mejor, a pesar de las circunstancias. Estamos contentos con la semana y de disputar la carrera con la afición vasca", destacó.
Y desveló que sus próximos objetivos serán "las clásicas de Las Ardenas, Flecha Valona y Lieja", donde el UAE tendrá "un equipo fuerte". "Y después, si me dejan, descansar", finalizó.