Polémica en el Movistar por la insólita lesión que dejó a Carapaz fuera de la Vuelta
El ciclista ecuatoriano sufrió una insólita lesión a dos días de la Vuelta a España.
El pasado jueves, el mundo del ciclismo se vio sorprendido por cuenta de Richard Carapaz y su inesperada ausencia en la Vuelta a España, luego de que se haya confirmado una complicada lesión en el hombro tras una caída que sufrió el miércoles. En su reemplazo, la escuadra telefónica le dio cabida al español José Joaquín Rojas.
Sin embargo, en el seno del Movistar Team hay una notoria molestia por la lesión de Carapaz. El motivo obedece a que el ecuatoriano corrió un criterium de exhibición sin el consentimiento del equipo y en dicha competencia sufrió una caída que lo marginó de la ronda ibérica.
Lea también: Vuelta a España: Este es el orden de partida para la primera etapa
Según revelaron varios diarios españoles, Carapaz estuvo en una carrera de exhibición de un día en Ámsterdam, competencia por la que habría recibido 20.000 euros a cambio de su participación. Allí, por ejemplo, estuvieron Egan Bernal (que está de vacaciones) y el holandés de Steven Kruijkwijk, que sí habría recibido la autorización del Jumbo Visma.
El pedalista ecuatoriano terminó la Vuelta a Burgos y viajó, supuestamente, a Pamplona para encarar los últimos detalles de la Vuelta a España; sin embargo, decidió acudir al mencionado criterium y el infortunio estuvo de su lado para provocarle una lesión que prácticamente lo sacó del calendario UCI hasta las últimas clásicas italianas.
Le puede interesar: Histórico ganador de 14 etapas en el Tour de Francia anunció su retiro
De esa manera, Nairo Quintana sería el principal líder del Movistar con la incógnita compañía de Alejandro Valverde, que porta el número 1 en la ronda ibérica y que exhibe su maillot de campeón mundial en suelo local; mientras que Carapaz ya tendría todo listo para fichar con el INEOS a partir del 2020.