Preocupación en la F1 y el ciclismo: McLaren confirma crisis económica
La marca de carros deportivos suprimirá 1.200 puestos de trabajo.
El fabricante británico de coches deportivos McLaren, conocido por sus bólidos de F1, anunció el martes que se dispone a suprimir 1.200 puestos de trabajo, una cuarta parte de su plantilla, debido al impacto de la pandemia en sus actividades.
McLaren explicó en un comunicado que sufre las consecuencias de la cancelación de eventos deportivos y el cese de las ventas a particulares.
Además, el grupo cuestionó el techo máximo impuesto a los presupuestos de las escuderías de Fórmula 1 para la temporada 2021.
Le puede interesar: Vía libre a regreso de UFC en medio de pandemia
McLaren no precisó cuántos empleos se verán afectados en la F1, pero según la BBC la escudería suprimirá 70 empleos de un total de 800.
"Lamentamos profundamente el impacto de esta reestructuración en nuestros empleados, pero sobre todo en aquellos cuyos puestos de trabajo pueden verse afectados", dijo Paul Walsh, presidente ejecutivo del grupo.
La preocupante situación económica también ha golpeado al equipo de ciclismo de categoría World Tour Team Bahrain McLaren, teniendo en cuenta que desde hace unos días se anunció que se había aplazado el pago de los sueldos de los meses de marzo, abril y mayo.
Vea también: Presidente de Conmebol y Chilavert inician pelea judicial
De dicha escuadra hace parte el corredor colombiano Santiago Buitrago, quien está cumpliendo su primera temporada el máxima categoría del ciclismo mundial.
“Al igual que con la mayoría de las empresas en todo el mundo, nuestros ingresos durante este período están sujetos a una gran incertidumbre. Como tal, estamos actuando en los intereses a largo plazo de nuestros corredores y personal, para asegurarnos de que tenemos los medios para operar a un nivel competitivo y viable una vez que esta crisis disminuya “, anunció Rod Ellingworth a cyclingnews.