Preocupación: Santiago Buitrago y los golpes tras su caída en la Vuelta a España
Solo seis colombianos fueron inscritos para la Vuelta a España; en la cuarta etapa, Juan Sebastián Molano por poco se lleva el triunfo.
La cuarta etapa de la Vuelta a España arrojó el triunfo del australiano Kaden Groves (Alpecin), quien le ganó el esprínt final a Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates), quien seguramente dará de qué hablar este miércoles en la quinta jornada.
Sin embargo, Molano no es el único colombiano que fue noticia, pues Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) también generó comentarios pero debido a su caída, que de paso es la segunda en lo corrido de la ronda española, ya que el domingo había sufrido un golpe.
Pero a diferencia del anterior, la caída de este martes fue más grave para Buitrago, teniendo en cuenta que el bogotano estaba menos precavido al momento del impacto y esta -a diferencia de la anterior- fue a una velocidad más alta.
Vea también: Rigo no se guardó nada entre Nairo y Egan, y eligió al mejor ciclista colombiano de la historia
En consecuencia, se conoció que "Santiago Buitrago tiene un golpe en su rodilla derecha y otro en el codo derecho", por lo cual ya enciende las alarmas en la escuadra barení, y la noche de este martes será clave para recuperarlo.
Lo anterior, -según infirmó la periodista Nieves Moya- fue un parte extraoficial que dio el director deportivo Neil Stephens, quien mostró preocupación por las molestias físicas de Buitrago, más teniendo en cuenta que es el colíder del Bahrain.
Asimismo, desde el equipo barení informaron que Santiago Buitrago "tardó en levantarse del suelo porque estaba un poco conmocionado", por lo cual hay muchas dudas acera de su rendimiento en la quinta etapa.
Le puede interesar: Clásico RCN 2023 rendirá homenaje al primer equipo colombiano que disputó el Tour de Francia
Por fortuna, la etapa de este miércoles es de perfil llano, por lo que no representará mayor dificultad para Buitrago, quien será llevado por su equipo con la ilusión de que esté en plenitud de condiciones para las fracciones de montaña que se avecinan.