Primera etapa de la Vuelta a España terminará con llegada en alto
La ronda ibérica de 18 etapas toma partida este martes 20 de octubre.
Una vez suspendida la salida en Utrecht y las tres etapas de periplo por los Países Bajos, la 75 edición de la Vuelta a España empieza este martes sin ningún tipo de concesión y un primer final de un elevado nivel de exigencia con la subida a Arrate.
La carrera presenta en estos tres primeros días tres jornadas consecutivas de media montaña que deben suponer una auténtica criba para determinar los principales favoritos en la clasificación general.
La primera etapa llevará al pelotón por carreteras guipuzcoanas, con una brevísima incursión en Vizcaya para atravesar el puerto de Kanpazar, desde Irún hasta Arrate-Eibar de 173 kilómetros.
Lea también: ¡Inicia la Champions League! Consulte la programación de los mejores partidos
El recorrido que servirá para otorgar el primer maillot rojo de la Vuelta 2020 no será sencillo, plagado de continuos rompepiernas, y en el que solo los más claros aspirantes al triunfo final podrán estar delante, y en el que habrá que estar atentos a que alguno de ellos a las primeras de cambio pueda decir adiós a sus opciones en la carrera española.
Cuatro puertos deberán ascender los 176 ciclistas que tomarán la salida en la fronteriza Irún, los tres primeros de tercera categoría y el último de primera, la subida a Arrate, una de las ascensiones con más tradición del ciclismo vasco, a solo tres kilómetros de la llegada.
Los primeros segundos de bonificación (3, 2 y 1) de esta edición se pondrán en juego en el sprint intermedio de Bergara, en el kilómetro 149,4, además de los 10, 6 y 4 que habrá en la línea de meta.
De interés: Los verdaderos planes del Movistar en la Vuelta a España, según Alejandro Valverde
Puertos de montaña
Km.98 Puerto de Udana (3ª) 6 kms. al 2,3 %
Km.119,7 Alto de Kanpazar (3ª) 6,7 kms. al 4,1 %
Km.156 Alto de Elgeta (3ª) 6,2 kms. al 5,2 %
Km.170,5 Alto de Arrate (1ª) 5,3 kms. al 7,7 %
Sprint intermedio
Km.149,4 Bergara.