Primoz Roglic, más líder que nunca de la Vuelta España tras etapa 19
Se corrieron 165 kilómetros de trayectoria entre Ávila y Toledo.
Se corrió la etapa 19 de la Vuelta a España que dejó como ganador a Rémi Cavagna (Quick Step), luego de una gran escapada del pelotón donde mantuvo la diferencia, tras correr 165,2 kilómetros en total.
En la general individual las cosas no se movieron: Primoz Roglic sigue puntero, Alejandro Valverde es segundo a 2'50", Nairo Quintana se mantiene tercero a 3'31" y Miguel Ángel López está cuarto a 4'17".
Mire acá: Chris Froome confirmó los títulos que buscará en su regreso
La fracción tuvo pequeños repechos y un puerto de tercera categoría al inicio de la competencia en el alto de Paramera al kilómetro 13. De ahí en adelante los corredores tuvieron un trayecto para 'clasicomanos' y velocistas, que pese a contar con algunos desniveles, no fue problema para los sprinters pues la meta en Toledo fue en plano.
La jornada fue de transición, sin embargo al kilómetro 90 ocurrió una caída donde estuvieron involucrados los pedalistas Primoz Roglic, líder de carrera, y el colombiano Miguel Ángel López.
Movistar, encabezado por el boyacense Nairo Quintana y el español Alejandro Valverde, apretaron la marcha y alcanzaron a sacar 1 minuto de diferencia sobre el dueño de maillot rojo; no obstante, de un momento a otro la escuadra telefónica decidió frenar y conectar con el esloveno y 'Supermán' López.
Esta decisión generó un sin número de cuestionamientos y polémica, muchos aficionados estuvieron de acuerdo con el juego limpio de Movistar, otros creían que era el momento ideal para atacar.
Por otro lado, la fuga del día la encabezaron ciclistas de la talla de Rémi Cavagna, Ben O' Connor, David de la Cruz, entre otros, que en ese instante quisieron buscar la ventaja ideal para llevarse la fracción del día. Precisamente fue el del Quick Step, el francés Cavagna, quien ganó la fracción y superó a al favorito Sam Bennett, que llegó a 5' segundos a la meta.
Lea también: La caída tuvo más consecuencias: pieza clave del Emirates se retiró de la Vuelta a España
Entretanto, la etapa de este sábado en la Vuelta, que define al campeón virtual de la competencia, tendrá un difícil trayecto de 190 kilómetros entre Arenas de San Pedro y Plataforma de Gredos con seis puertos de alta montaña: dos de tercera, dos de segunda y dos de primera.
Esta será la última oportunidad del grupo de favoritos para tratar de sacar las diferencias y pelear por un puesto en el podio.