Reinicia etapa 16 del Tour de Francia tras lanzamiento de gases lacrimógenos
La carrera se volvió a poner en marcha tras una pausa para que los ciclistas afectados por los gases lacrimógenos fuesen atendidos.
La 16ª etapa del Tour de Francia se reinició este martes después de una breve neutralización debido al lanzamiento de gases lacrimógenos cerca de los corredores cuando el pelotón había recorrido los 30 kilómetros iniciales de la primera jornada que se adentra en los Pirineos, según informó radio Tour.
La decimosexta etapa del Tour de Francia fue detenida a 28 kilómetros de la salida en Carcassone a causa de una manifestación, según ha informado la organización.
El pelotón ha sido neutralizado por el director de carrera, Christian Prudhomme, a falta de 187,7 kilómetros de la línea de llegada en Bagneres de Luchon debido a una protesta a favor de preservas zonas agrícolas desfavorecidas.
La carrera se volvió a poner en marcha tras un paréntesis cercano a los 10 minutos para que los ciclistas afectados por los gases lacrimógenos fuesen atendidos. La policía utilizó gases lacrimógenos contra una manifestación de granjeros.