Revelan situación económica del Ineos en medio de la crisis
El equipo del campeón del Tour de Francia es uno de los más sólidos en la economía del ciclismo.
El ciclismo de ruta es uno de los deportes más afectados por la pandemia del coronavirus ante la suspensión de grandes eventos del calendario World Tour y varios ciclistas se ven obligados a entrenar desde casa con la incertidumbre de sus salarios o la estabilidad económica y deportiva de sus escuadras.
Algunos elencos de primer nivel como Astana, Mitchelton Scottt y CCC se vieron obligados a tomar medidas económicas de peso mientras pasa la pandemia; por otro lado, algunos equipos como Movistar, Jumbo e Ineos aún tienen algo de solidez, pero no se descartan anuncios en las próximas semanas, teniendo en cuenta que el Tour de Francia se correría solo hasta agosto.
Lea también: Eliminatorias al Mundial de Catar cambiarían por crisis sanitaria
Para hablar de Ineos, el equipo más poderoso del mundo, su corredor Iván Sosa contó cómo viven este duró momento: "En el equipo por el momento han estado tranquilos, no nos han dicho nada de recortes, nos han dado tranquilidad. Lo más importante es que estemos bien, es un virus bastante fuerte que estamos viviendo y tenemos es que acatar las órdenes, si estamos en casa volveremos pronto a salir”, contó en diálogo con la Federación Colombiana de Ciclismo.
Asimismo, dio un parte positivo de su actualidad: “Con este tema de ahora lo veo como parte de la recuperación de la caída en el Nacional. Cuando se pueda regresar hacerlo bien para ir a prenderlos, como dice un amigo”, expresó sobre la fractura de dedo que sufrió en los últimos kilómetros de la prueba élite del campeonato nacional de ruta en Boyacá.
De interés: Por crisis sanitaria se acaban dos equipos de ciclismo en Colombia
Y cerró con un llamado a la conciencia para los colombianos: “En este tiempo de cuarentena es difícil estar en casa, pero si estamos cuidándonos a nosotros y a las familias saldremos pronto, estoy seguro que si acatamos las órdenes podremos salir a hacer nuestras cosas”.