Richard Carapaz, ahora es líder de la Vuelta a España tras la etapa 6
La ronda ibérica la ganó el ciclista español Ion Izagirre.
El español Ion Izagirre (Astana) ha sido el vencedor de la sexta etapa de la Vuelta a España disputada entre Biescas y Formigal, de 146,6 kilómetros, en la que el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) se ha enfundado el maillot rojo de líder.
Ion Izagirre, protagonista junto a su hermano Gorka de la escapada del día, entró en solitario en la meta de Formigal con un tiempo de 3h.41,00, por delante del canadiense Michael Woods (EF) y del portugués Rui Costa (UAE).
Richard Carapaz, el mejor entre los favoritos, vio la debilidad de Primoz Roglic en el ascenso y dejó plantado al esloveno en los últimos kilómetros, perdiendo 43 segundos respecto al ecuatoriano, quien se colocó líder de la general.
Segunda plaza para el británico Hugh Carthy (EF) a 18 segundos, tercera para el irlandés Dan Martin (UAE) a 20, cuarta ahora para Roglic a 30 y quinto es Enric Mas (Movistar) a 1.07.
Por otro lado, el español Ion Izagirre (Astana) desveló tras ganar este domingo en Formigal que, como sabían que "mañana era día de descanso", él y su hermano Gorka, también protagonista, han "salido a por todas" en la sexta etapa de la Vuelta 2020.
"Era un día muy complicado, pero sabíamos que mañana iba a ser un día de descanso y hemos salido a por todas", dijo el corredor vasco, para quien es "una satisfacción ganar etapas en las tres grandes" carreras tras su triunfo anterior en el Giro de Italia y otro también en el Tour de Francia.
Roglic se queda cuarto, a 30 segundos del ecuatoriano, por delante del español Enric Mas.
El lunes, la Vuelta vivirá un día de descanso, antes de disputar el martes la 7ª etapa de 159,7 km entre Vitoria y Villanueva de Valdegovia, con dos puertos de primera categoría.