Tour de Francia: a diferencia de Nairo, Rigoberto Urán sí fue asistido
El antioqueño supo sortear un momento difícil en la cuarta etapa, que ganó su compatriota Fernando Gaviria.
El colombiano Rigoberto Urán (Education First), a cinco kilómetros para el final de la cuarta etapa en el Tour de Francia, se vio involucrado en una caída múltiple, sin que ello le costara tiempo en la clasificación general donde se mantiene décimo.
Contrario a lo que le sucedió a Nairo Quintana en la primera etapa cuando sufrió un ‘pinchazo’ a poco más de un kilómetro para concluir la fracción, ‘Rigo’ contó con el apoyo de sus compañeros para sortear un momento complejo de la carrera.
Urán, ayudado por su escuadra, logró conectar rápidamente con el lote principal para pasar un susto que habría podido costarle caro. A pesar de ello, el corredor paisa siguió a 35 segundos del líder Greg Avermaet a 35 segundos.
El belga (BMC) continuó con la camiseta amarilla del Tour de Francia en una jornada que tuvo como protagonista a Fernando Gaviria, ganador de la cuarta etapa tras imponerse en un ajustado final a André Greipel y Peter Sagan.
Respecto a los favoritos para imponerse el próximo 21 de julio en París, no hubo mayores cambios en la clasificación general, esperando lo que será la quinta etapa de este miércoles cuando el pelotón se traslade de Lorient a Quimper sobre un recorrido de 204 kilómetros.