Breadcrumb node

'Superman' López así debe defender liderado en segunda etapa de Vuelta a España

El colombiano del Astana arrancó con pie derecho la competencia ibérica.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Agosto 24, 2019 - 20:40
Miguel Ángel López, ciclista del Astana
Miguel Ángel López, ciclista del Astana
AFP

Miguel Ángel 'Supermán' López iniciará este domingo la segunda etapa de la Vuelta a España con el objetivo de defender el liderato de la competencia, ya que logró ponerse la camiseta roja en la primera fracción que fue una contrarreloj por quipos.

Respecto a lo que tendrá la segunda fracción de la ronda ibérica, esta se disputará entre Benidorm y Calpe con 199,6 kilómetros de distancia y tres premios de montaña.

Lea además: 'Superman' López y su celebración al ser el primer líder de la Vuelta a España

Miguel Ángel López, primer líder de la Vuelta a España

El primero de ellos será al kilómetro 37.1 de segunda categoría en el Puerto de Confrides; luego al kilómetro 54 habrá uno de tercera en el Alto de Benilloba. De ahí en adelante el terreno será de media montaña hasta casi la meta.

En el kilómetro 174 de recorrido, previo al final de la jornada, los pedalistas deberán ascender al Alto de Puig Llorenca de segunda categoría, para posteriormente llegar a la meta en un descenso.

No se presumen movimientos en las posiciones de la general individual; sin embargo, sí se espera que los ciclistas expertos en embalajes se puedan imponer en el tramo final. El diagnóstico es que será etapa para que la gane un velocista o clasicomano.

Los velocistas presentes en el pelotón de la Vuelta 2019 deberían tener en la segunda etapa su primera, y una de sus escasas oportunidades de lucirse en la carrera, lo que les obligará a intentar aprovecharla, aunque no estará exenta de obstáculos.

Esta segunda etapa se desarrollará íntegramente por carreteras alicantinas y llevará al pelotón desde Benidorm hasta Calpe en la que será la segunda jornada más larga de los veintiún días de competición con un total de 199,6 kilómetros.

A pesar de ser apta para los más rápidos, esta segunda etapa no resultará fácil de controlar con una primera parte del recorrido bastante sinuosa y propicia para que alguno de los intentos de aventura pueda cuajar.

Fuente:
Antena 2 - EFE