'Supermán' López lanza advertencia a sus rivales en la Vuelta a España
El ciclista colombiano es favorito para quedarse con la ronda ibérica.
El colombiano Miguel Ángel 'Supermán' López, tercero en el Giro y Vuelta 2018, considera que "puede haber una buena oportunidad" de optar a "la roja" en la ronda que comienza este sábado en Torrevieja (Alicante), ante la ausencia de los principales grandes nombres de la escena internacional.
"Faltan grandes nombres, pero han venido grandes corredores. Es cierta que hay más opciones y existen grandes posibilidades. Espero mejorar los resultados del año pasado. En las apuestas estoy arriba, es normal, pero vamos con calma, a ver hasta dónde podemos llegar".
Le puede interesar: Esteban Chaves analizó las posibilidades para pelear por el título de la Vuelta a España
El ciclista de Pesca, de 25 años, ganador del Tour Colombia, Volta a Catalunya y mejor joven del Giro con un séptimo puesto, considera que los principales favoritos para la Vuelta son el esloveno Primoz Roglic y el colombiano Nairo Quintana, "aunque hay muchos rivales de nivel".
'Supermán' asegura que llega "bien, con ganas, al cien por ciento y con un gran equipo", donde destaca la presencia del danés Jakob Fuglsang, alistado en los últimos días para la Vuelta.
"Estamos muy contentos con su presencia, es un hombre de mucha experiencia y gran potencial".
El ciclista boyacense valoró la cronometrada de Pau como una de las citas claves de la presente edición, con 36 kilómetros de lucha individual contra el reloj.
Lea también: Nairo Quintana se sacó el casete y dio su favorito al título de la Vuelta a España
"Será una cita importante y espero que no haya muchas diferencias. Luego llegará la montaña, con etapas con más de 4.000 metros de desnivel y algunas llegadas por encima de los 2.000. Creo que puede haber terreno para jugar nuestras bazas.
López considera "como algo grandioso" la posibilidad de que tres ciclistas latinoamericanos puedan coronar los podios de Giro, Tour y Vuelta.
"Sería algo impresionante hacer algo parecido a lo que hicieron los ciclistas británicos el año pasado, ganando las tres grandes con Froome, Thomas y Simon Yates".