"Tengo sangre de luchador", Nairo ilusiona con lo que hará en 2024
El colombiano fue una de las figuras en la presentación oficial d Movistar Team para la temporada 2024.
El colombiano Nairo Quintana espera volver a su mejor nivel en su regreso a Movistar tras 4 años de ausencia, con una ilusión propia "de un luchador" que a sus 33 años aún tiene mucho que demostrar.
"Llego con la ilusión de aportar al equipo mi experiencia y que siga siendo el gran equipo de antes. Tengo buena condición física, he entrenado todo el año, pero sin competir, que es lo único que me falta. Quiero volver a sentir el ritmo de carrera, la adrenalina de la competición", señaló Quintana tras la presentación del equipo en Madrid.
Lea también: "La llegada de Nairo Quintana me puede quitar presión", dice el español Enric Mas
Un año de parón que no ha disminuido la ilusión del ciclista boyacense, un luchador que nunca tiró la toalla.
"Entrenar sin dorsal es duro, pero en mi vida hice cosas aparte del ciclismo, he estado al lado de empresas y sociedades, soy un hombre de trabajo, he hecho algo de política para ayudar a la gente, he disfrutado de otras cosas que a veces no damos importancia", comentó.
Quintana, de 33 años, tratará de "preparar bien el Giro y la Vuelta" y demostrar que se puede volver a su mejor nivel, al que le llevó a ganar las carreras citadas.
"Afronto el año con grandes expectativas. Siempre tuve sangre de luchador, y además la afición me ha empujado, como mi familia, mi mujer, todos han ayudado para no perder la para no perder la ilusión", explicó.
Le puede interesar: Nairo Quintana: las dos grandes vueltas que correría en 2024
Quintana valoró positivamente "una plantilla de corredores donde abunda la juventud, y especialmente las palabras de bienvenida del líder de la formaciòn, Enric Mas.
"Agradezco sus palabras y su bienvenida, estoy contento de hacer equipo con él, a ver si hacemos momento históricos, espero una gran temporada", recalcó.