Tour de Francia etapa 17: Pogacar, vencedor de la jornada
La fracción 18 se correrá este jueves entre Pau y Luz Ardiden con 130 kilómetros en una etapa relativamente corta.
Tadej Pogacar (UAE) ganó la etapa 17 del Tour de Francia, que tuvo una gran lucha en la alta montaña. La clasificación general se movió y el colombiano Rigoberto Urán perdió su segunda plaza en el podio y ahora es cuarto. El corredor del Jumbo Vingegaard y Carapaz lo superaron.
La fracción se corrió entre Muret y Saint-Lary-Soulan Col du Portet con 178 kilómetros de recorrido. El día contó con tres puertos luego de un camino relativamente llano. Los dos primeros fueron puertos de primera en Col de Peyresourde y Val Louron-Azet. El último ascenso fue el más complicado de todos de fuera de categoría.
Le puede interesar: Tour de Francia: así quedó ‘Rigo’ en la general, tras la etapa 17
Dentro del grupo de escapados, Anthony Perez y Dorian Gordon se fueron para intentar sacar una diferencia y pelear la victoria, pero el pelotón los conectó de la mano del gran ritmo en la subida que imprimió el UAE Team, escuadra del dueño de la amarilla, Pogacar.
La escuadra del joven esloveno lo ubicó en la mejor posición posible para mover la carrera y en este arrancón no salió el colombiano Rigoberto Urán, que se quedó relegado. Pogacar, Vingegaard y Richard Carapaz se fueron los tres para definir el triunfo.
Aunque el ecuatoriano del Team Ineos atacó a Vingegaar para irse con Pogacar, el del Jumbo los capturó y al final fue el dueño del maillot amarillo quien lanzó una ofensiva que dejó sin opciones a sus competidores, así volvió a ganar la etapa.
Lea también: Messi logró millonario acuerdo, con contrato especial, en Barcelona
La fracción 18 se correrá este jueves entre Pau y Luz Ardiden con 130 kilómetros en una etapa relativamente corta, pero muy exigente con un nuevo final en punta. Dos premios de cuarta al inicio serán la introducción de una gran lucha. Luego se presentarán dos puertos de fuera de categoría.
Este día será un nuevo duelo en la general del podio y por la camiseta de la alta montaña.