Tour de Francia: Julian Alaphilippe, ganador de la tercera etapa y nuevo líder
El francés, del equipo belga Deceuninck-Quick Step, atacó al final y consiguió vestirse de amarillo.
El francés Julian Alaphilippe se llevó la tercera etapa y se puso la camiseta amarilla de líder del Tour de Francia luego de una jornada que tuvo un recorrido plano entre Binche y Épernay, con pequeños puertos de montaña cerca a la meta de cuarta y tercera (tres) en los kilómetros finales (173, 183, 190 y 199).
Mire acá: Egan Bernal, favorito para ganar el Tour de Francia, según Bernard Hinault
Respecto a los colombianos, Egan Bernal fue el mejor posicionado en la etapa: llegó en el puesto 12 a 26 segundos del ganador Alaphilippe. Asimismo, el pedalista 'cafetero' del Ineos superó al otro líder de su equipo, Geraint Thomas, y quedó sexto en la general a 40 segundos del puntero francés, mientras que el británico está a 45. Por otro lado, Rigoberto Urán se ubicó en la casilla 13 a 53" segundos, Nairo Quintana en la 41 a 1:30" y Sergio Luis Henao es 87 a 9'39".
La carrera se rompió con un grupo de escapados que encabezó siempre el belga Tim Wellens del equipo Lotto Soudal, además de Paul Ourselin, Yoann Offredo, Anthony Delaplace y Stéphane Rossetto. Estos ciclistas se fugaron al inicio de la fracción, sin embargo en el kilómetro 29 fueron cazados por el pelotón general.
No obstante, Wellens aguantó más y se fugó en búsqueda de sumar puntos en los premios de montaña y lo consiguió, a razón de esto se ubicó primero en la clasificación montañosa con 7 unidades, por encima de Xandro Meurisse que tiene 3.
Lea también: Egan le sacó 45 segundos a Nairo; así quedó la general del Tour de Francia
La lucha de Wellens por pelear la etapa llegó a su fin con el ataque de Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step), que se lanzó del pelotón y superó al que hasta ese momento era cabeza de carrera. El francés logró aguantar y poner un ritmo fuerte para sacar varios segundos de ventaja sobre el lote líder y consiguió superar primero la meta y ponerse la camiseta de líder.
La etapa de mañana será plana con dos puertos de montaña de cuarta categoría en los kilómetros 121 y 203, para un total de 213 de recorrido. Dicha jornada se disputará entre Reims y Nancy en territorio francés y tendrá como protagonistas a los sprinters.