Tour de Francia: Mikel Landa se cayó solo mientras se hidrataba
El español se cayó a falta de 32 kilómetros del término de la novena etapa del Tour.
Así fue la caída del compañero de Nairo en el Movistar:
#ICYMI ?@MikelLandaMeana crashes !
— Le Tour de France (@LeTour) 15 de julio de 2018
Chute de @MikelLandaMeana , touché à l'épaule?#TDF2018 pic.twitter.com/VX58IREr9s
-
Uno de los elementos más importantes del Movistar Team, Mikel Landa, se cayó en un tramo recto cuando pretendía tomar un poco de agua. Las cámaras del Tour de Francia captaron el momento en el que, desafortunadamente, el ciclista español se cayó solo en medio del pelotón que lo acompañaba.
Por fortuna, Landa logró reincorporarse a la carrera y continuar en competencia. Esta no fue la misma suerte que corrió Richie Porte, quien no solo se cayó sino que también tuvo que abandonar la carrera debido a la gravedad del golpe.
Porte se fue al suelo junto con una decena de corredores en el kilómetro ocho, mucho antes del primero de los sectores de adoquines que marcarán la jornada.
El australiano, reciente vencedor de la Vuelta a Suiza, se lesionó en el hombro derecho. Tras la caída se montó en una ambulancia del servicio médico de la carrera. El año pasado Porte también tuvo que retirarse, tras una espectacular caída en la montaña.
Por su parte, Landa dijo en la previa de la etapa: "Tenemos un equipo con corredores de mucha experiencia sobre el pavé para apoyarnos en lo que sea posible. Tendremos que intentar salvar el día", ha afirmado.