Tour de Francia: se corre la novena etapa
Es una de las fracciones más importantes. Se corre entre Arras y Roubaix, previa a la jornada de descanso.
Quince sectores de pavé (21,7 km) aparecen en el programa de la 9ª etapa del Tour de Francia, este domingo, entre Arras y Roubaix (156,5 km), en la víspera de la primera jornada de descanso.
Los doce últimos tramos recuperan una buena parte del recorrido de la París-Roubaix, que se disputa cada año al inicio de abril. Incluso evitando los peores sectores, por ejemplo el Carrefour de l'Arbre, la dosis de adoquín es la más alta desde hace mucho tiempo en el Tour.
A partir de Warlaing, a 70 kilómetros de la llegada, se encadenan las dificultades hasta el final. El último sector de pavé, en Hem, está ubicado a solo 8 kilómetros de la meta instalada en las proximidades del velódromo donde termina cada año la 'reina de las clásicas'.
La Grande Boucle, que se olvidó durante mucho tiempo de los adoquines, ha utilizado este atractivo elemento en tres ocasiones desde el inicio de esta década. Los ganadores fueron Thor Hushovd en 2010 y Lars Boom en 2014 (en Arenberg), y Tony Martin en 2015 (en Cambrai).
Roubaix (96.000 habitantes) recibe al Tour por 26ª ocasión. El último final de etapa se remonta a hace 33 años.