Tour de Francia: Tadej Pogacar aseguró que su objetivo "no era tomar el maillot amarillo"
"El objetivo no era tomar el maillot amarillo, pero estoy muy feliz por la victoria", admitió Pogacar.
El esloveno Tadej Pogacar (UAE), vigente doble campeón del Tour de Francia, aseguró este jueves luego de adjudicarse la sexta etapa del Tour de Francia y de colocarse líder de la general que su objetivo "no era tomar el maillot amarillo".
Vea también: Nairo Quintana tras la etapa 6 del Tour de Francia: “Cuando las cosas se hacen bien, todo sale bien”
Cuál fue el podio en la etapa 6 del Tour de Francia
"El objetivo no era tomar el maillot amarillo, pero estoy muy feliz por la victoria", admitió Pogacar, que superó en un esprint hacia arriba al australiano Michael Matthews y al francés David Gaudu, con el colombiano Nairo Quintana en cuarto lugar.
"La etapa fue muy dura, las dos primeras horas fueron local, el más fuerte (Van Aert) estaba en la escapada y muchos corredores querían estar delante. En un momento dado me pregunté si lo alcanzaríamos, pero el pelotón fue más fuerte. Después, como me encontraba bien, el equipo trabajó mucho para colocarme en la mejor posición", explicó el principal favorito para vestir de amarillo en París.
Le puede interesar: Tour de Francia: así quedaron los colombianos en la clasificación general luego de la etapa 6
"¿El esprint? No fue un esprint puro. Fuimos muy rápido en las dos últimas subidas. Afortunadamente tenía buenas piernas", añadió Pogacar, que manda en la general con cuatro segundos de ventaja sobre Neilson Powless y 31 segundos sobre el segundo clasificado el año pasado, el danés Jonas Vingegaard.