Tour de Francia vio coronarse a un desconocido Geraint Thomas
La última jornada de la ronda gala la ganó Alexander Kristoff.
El noruego Alexander Kristoff (Team Emirates) se impuso en la última jornada del Tour de Francia, que tuvo la confirmación del británico Geraint Thomas como nuevo campeón de la ronda gala, supliendo a su compañero Chris Froome.
Kristoff se impuso tras una etapa que tuvo 116 kilómetros de recorrido (02:42:36). La general, finalmente, le dio el triunfo a Thomas con un tiempo de 83:17:13 después de tres semanas de competencia.
En la décima colocación de la carrera quedó ubicado el colombiano Nairo Quintana, quien quedó distanciado por 14:18, siendo el mejor colombiano.
El paseo de la victoria tuvo como protagonista a Geraint Thomas, el inesperado campeón del Tour de Francia, quien superó a los desgastados Tom Dumoulin (Sunweb) y Chris Froome, su compañero y actual campeón de la carrera.
"Conozco a Geraint desde hace diez años y vivimos muy cerca y entrenamos juntos. Ha participado en mis victorias y es evidente que si estaba en el podio iba a estar muy contento", dijo Froome, quien destacó el trabajo del ganador.
"Sabemos que cuando luchas contra el resto para ganar es importante estar unidos y ha sido increíble como lo ha hecho el equipo, aunque con la bicicleta ha sido más difícil que otros años", agregó el corredor británico, quien fue objeto de abucheos y críticas de los aficionados en varias jornadas del Tour.
En cuanto al colombiano Nairo Quintana, quien por su segunda edición consecutiva se quedó por fuera del podio, el corredor del Movistar indicó se queda "con lo bueno, finalmente terminamos entre los diez primeros y nos llevamos una gran etapa de montaña, con el apoyo de un magnífico equipo".
El pedalista boyacense reconoció que no obtuvo "el resultado esperado en el Tour de Francia, pero seguimos en la pelea, siempre en la lucha, y confiamos en estar a mejor nivel en agosto y septiembre para seguir batallando".