Van Der Poel gana quinta etapa de la Tirreno Adriático, pero Pogacar mantiene liderato
El joven esloveno casi que sentencia la clasificación general a dos días del final con una crono.
Vuelve y juega: Mathieu Van Der Poel ganó la etapa 5 de la Tirreno Adriático en Castellalto tras una gran actuación en los últimos 50 kilómetros a meta. El líder de la general individual sigue siendo el esloveno Tadej Pogacar, que aguantó los ataques y se alista para la fracción de transición del lunes.
El joven esloveno se mostró muy fuerte en su pelea por la general, mostró fortaleza y se defendió en solitario de sus rivales. Casi que sentenció la carrera a falta de dos fracciones; incluso, su histórica actuación lo convirtió en segundo del día y casi le remonta el tiempo de ventaja que sacó Van Der Poel; por poco no es ganador de la jornada también.
Mire también: Egan Bernal se prepara para llegar fuerte al Giro de Italia
Se disputaron 205 kilómetros en un terreno plano hasta la mitad. De ahí en adelante los ciclistas pasaron por varios repechos 'rompe piernas' que desgastarán el físico de cara al final. Un circuito complicado con ramplas del 19% fueron claves para que varios pedalistas se fueran quedando si opciones, como los colombianos Nairo Quintana y Sergio Higuita.
La fracción se rompió a 50 de meta de la mano de Mathieu Van Der Poel, quien se lanzó solo al ataque y sacó una gran diferencia respecto al pelotón que no lo vio como ficha para tener en cuenta para la general individual.
Lea además: Juventus vendería a Cristiano Ronaldo por 29 millones euros
Por otro lado, el ritmo del lote empezó a aumentar de la mano de Wour Van Aert y Tadej Pogacar, el líder solido de la Tirreno. Egan Bernal se encontró en ese grupo, hasta que después se fue relegando tras el ritmo del corredor del Jumbo Visma y el del UAE Team.
Aunque Van Der Poel tenía una gran ventaja en búsqueda de la victoria del día, Pogacar se arriesgó otra vez y atacó a Van Aert a 15 kilómetros del final para sentenciar la general individual de cara a la contrarreloj en el último día.
Puede ver: "Eso fue amargo": Adrián Ramos habló de su dura relación con Jürgen Klopp
La mejor manera de defenderse es atacando, y eso lo entendió Pogacar, que le sacó una gran diferencia a sus principales perseguidores en la clasificación.
Entretanto, la sexta etapa de la Tirreno Adriático será para sprinters, el último gran duelo en la edición 2021. El recorrido será entre Castelraimondo y Lido di Fermo con 169 kilómetros.