[Video] Vuelta a España: sufre el equipo de Egan Bernal; se registró fuerte caída
Lo más complicado de la jornada sucedió a solo 6 kilómetros de la línea de meta.
Egan Bernal y el Ineos tuvieron un día para el olvido en la Vuelta a España 2023. La escuadra británica tuvo un arranque para el olvido desde los primeros kilómetros entre las localidades de Utiel y Oliva.
Cuando el pelotón estaba en los primeros compases de la carrera, Kim Heiduk y Geraint Thomas tuvieron un choque en el que ambos se fueron al suelo. A 139 kilómetros de la meta, el alemán y el británico salieron bastante golpeados.
Desde allí, los gregarios empezaron a trabajar para devolver al inglés al grupo. Un esfuerzo que de a poco iba restando posibilidades para que sobre el final pudieran pelear el triunfo de la etapa.
Lea también: Vuelta a España 2023, etapa 7: así quedaron los colombianos en la clasificación general
Sin embargo, lo más complicado de la jornada sucedió a solo 6 kilómetros de la línea de meta. Thymen Arensman se fue al suelo de manera bastante fuerte. El neerlandés, que es el 'plan b' del Ineos en la ronda ibérica, tuvo que ser atendido por la ambulancia.
Solo un par de minutos después fue retirado de la carretera y se confirmó su abandono. La salida del europeo es la segunda del equipo inglés después de que Laurens de Puls se fuera en el primer día de competencia.
Después de las caídas y los problemas, Ineos quedó con Geraint Thomas en el puesto 23 a 05:21 del líder Lenny Martínez. Mientras que Egan cayó a la casilla 54 a 25:13.
Le puede interesar: Vuelta a España 2023: así van los colombianos tras etapa 6
Por ahora, Ineos tendrá que batallar para acercar a Thomas a la cabeza de carrera. La escuadra británica necesita recuperar terreno o por lo menos sumar triunfos de etapa.
¡Aumenta la tensión y nueva caída en el pelotón! #VueltaRTVE1s #LaVuelta23
— Teledeporte (@teledeporte) September 1, 2023
Thymen Arensman, uno de los hombres fuertes de INEOS ha sido el peor parado y tendrá que abandonar la carrerahttps://t.co/QBZkdOB6XW pic.twitter.com/kBqKQJsVEV