Vuelta a Burgos: director explicó el protocolo para el ciclismo con público
La carrera española se correrá desde el 28 de julio al 1 de agosto y será la primera del 'nuevo' calendario World Tour.
En Europa vuelven de a poco a la nueva normalidad en medio de la curva descendente de la pandemia del coronavirus que golpeó fuertemente por varios meses a los principales países del viejo continente. Ahora, ya hay competencias deportivas y una de las grandes expectativas pasa por el ciclismo de ruta.
El nuevo calendario World Tour de la UCI tiene la Vuelta a Burgos como la primera gran competencia post pandemia y las miradas se centran allí por la presencia de equipos de primer nivel y los protocolos que podrían establecer para garantizar la bioseguridad de deportistas, periodistas y público.
Lea también: Sebastian Vettel no descarta volver a Red Bull
Director Vuelta a Burgos
Marcos Moral Cano, director de la Vuelta a Burgos, habló en el programa ‘En La Jugada’ de RCN Radio sobre lo que se vivirá en esta zona de España durante la última semana de julio: “Va a ser un año atípico y lo que vamos a hacer es aplicar unos protocolos que las autoridades nos aprobaron. Se nos exige la mascarilla, el gel y el distanciamiento social".
"La burbuja de la vuelta es fácil de controlar. Hemos divididos las cosas en grupo: Grupo de corredores, asistentes y prensa, que deben cumplir unos protocolos específicos. Para el público, vamos a difundir todo para que las personas puedan seguir sin concentrarse”, señaló al detalle.
“Hay una campaña de información para que los espectadores vayan con las mascarillas y guarden el distanciamiento social. En Burgos, esa campaña ha funcionado… Tendremos aforos controlados en las salidas y llegadas de la carrera", enfatizó Moral.
De interés: Fase final de la Champions League se jugará sin público
También se refirió a la salud de los ciclistas: "Una vez que los corredores del extranjero tienen el visto bueno de las autoridades sanitarias, no hay la necesidad de una cuarentena. Sin embargo, tres días antes tendrán que someterse a una prueba PCR. A los corredores se les tomará la temperatura antes de salir del hotel rumbo al inicio de las etapas".
Y cerró haciendo un mimo a los ‘escarabajos’, recordando que Iván Sosa es el bicampeón de esta carrera: "A los corredores colombianos los queremos muchísimo y los tratamos muy bien. Ellos nos corresponden dándonos triunfos".