Vuelta a Cataluña: Egan Bernal, caminando y con su bicicleta alzada, llegó a la meta
El ciclista colombiano sufrió un percance mecánico terminando la fracción.
La imagen del día de la Vuelta a Cataluña tuvo como protagonista al colombiano Egan Bernal, quien sufrió un percance mecánico al final de la competencia y no le quedó más remedio que bajarse de la bicicleta y caminar.
Por suerte, el colombiano del Team Sky se encontraba en los últimos tres kilómetros de recorrido cuando le sucedió el daño; a raíz de esto no le restaron mucho tiempo respecto a los primeros que llegaron.
Le puede interesar: La caída de Rigoberto Urán en la segunda etapa de la París-Niza
? @Eganbernal llega a línea de meta con la bicicleta en el hombro.#VoltaCatalunya pic.twitter.com/0IcD90TAFx
— Volta a Catalunya (@VoltaCatalunya) 29 de marzo de 2019
Siendo así, la clasificación general individual no se modificó y continúo teniendo a Miguel Ángel López como puntero, seguido por Adam Yates (a 14), Egan Bernal (a 17) y Nairo Quintana (a 25), quien se ubica cuarto.
La quinta etapa de la ‘Volta’ se disputó por Puigcerdà y Sant Cugat del Vallès, con un total de 188.1 kilómetros, donde el ganador fue Maximilian Schachmann del equipo Bora, quien alcanzó a sacarle una ventaja importante de 13 segundos a ciclistas de la talla de Matthews, Gibbons, Impey, Bevin y Bauhaus.
Lea también: Álvaro Hodeg, del Quick-Step, se retiró de la Vuelta a Cataluña
Uno de los hechos desafortunados en este día fue el retiro del ciclista colombiano Álvaro Hodeg, del Quick-Step, que decidió no culminar la competencia. Anteriormente, en esta edición, el también colombiano Jarlinson Pantano del Trek-Segafredo debió dar un paso al costado de la carrera.
Entretanto, la sexta fracción será de media montaña con 169.1 kilómetros de recorrido entre Valls y Vila-Seca; habrá dos puertos de montaña de tercera categoría en el kilómetro 103 y 118 en el Coll d'Albarca y Coll d'Alforja, respectivamente. Pese a que la llegada será plana, podría haber una escapada antes de la meta.