Vuelta a España: Fernando Gaviria perdió dos minutos y Sam Bennett ganó la etapa 3
El antioqueño era favorito en esta etapa pero no pudo aguantar el ascenso.
Sam Bennett ganó la tercera etapa de la Vuelta a España en una llegada masiva en el último embalaje, luego de recorrer 188 kilómetros entre Ibi. Ciudad del Juguete y Alicante. La meta fue en descenso a nivel del mar.
Hay que tener en cuenta que la jornada tuvo dos premios de montaña de tercera categoría; en el último puerto se quedó apartado del lote el sprinter colombiano Fernando Gaviria, que apuntaba como favorito para el día de hoy. El antioqueño no pudo aguantar el ascenso y perdió cerca alrededor de 2 minutos.
Lea también: Confirmado el primer retiro de la Vuelta a España por afección bacteriana
Por supuesto, la escuadra del UAE intentó ayudar al colombiano poniendo un mejor ritmo y llevándolo a conectar, pero los otros equipos interesados en ganar la etapa, como el Jumbo-Visma de Tony Martin y el Bora de Sam Bennett, aceleraron para aislar definitivamente al ‘cafetero’ de la posibilidad de pelear etapa.
A nivel general, este tercer día fue un 'descanso' para el grupo de favoritos, que solo debía cuidarse de posibles caídas o abanicos que los apartaran del lote general.
Nicolas Roche (Team Sunweb) sigue siendo el líder de la clasificación general y junto a él siguieron ubicados los colombianos Nairo Quintana, a 2" segundos, y Rigoberto Urán a 8". Asimismo, Miguel Ángel López continúo a rueda de ellos junto con Alejandro Valverde, Fabio Aru, Primoz Roglic, entre otros.
Al inicio del día, hubo un grupo de escapados conformado por el tridente de Ángel Madrazo (Burgos-BH), Diego Rubio (Burgos-BH) y Héctor Sáez (Euskadi Basque), sin embargo, pudieron ser cazados por el pelotón general.
Le puede interesar: Nairo Quintana, el colombiano con más victorias en Grandes Vueltas
En los últimos kilómetros de la competencia cada una de las escuadras se preparó para ubicar a cada uno de sus sprinters en el embalaje final, y ahí fue cuando el equipo Bora, del irlandés Sam Bennett, lo lanzó en el momento justo para llevarse la victoria sobre Edward Theuns del Trek Segafredo y Luka Mezgec del Mitchelton.
Entretanto, la etapa de mañana en la Vuelta a España será también destinada a los sprinters, ya que es calificada como llana con un solo puerto montañoso de tercera categoría al kilómetro 129. La 4 fracción se correrá entre Cullera y El Puig con un total de 175 kilómetros de trayectoria.