Vuelta a España: Primoz Roglic arrasó con los colombianos en la crono y es nuevo líder
En total se corrieron 36.2 kilómetros en una fracción con algunos desniveles, pero de categoría plana.
Primoz Roglic (Jumbo Visma) le quitó la camiseta de líder de la Vuelta a España a Nairo Quintana, tras terminar la etapa 10 de la competencia, la tan esperada contrarreloj individual.
Mire acá: La gran importancia de la Vuelta a España en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Un monstruo fue Roglic, quien se llevó la fracción y se ubicó primero de la general individual, mientras que Alejandro Valverde ahora es segundo a 1'52”; Miguel Ángel López cierra el podio a 2'11" y Nairo Quintana pasó a la cuarta casilla a 3'00" minutos.
La décima fracción de la ronda ibérica trajo consigo mucha expectativa por lo importante que iba a ser para los aspirantes al título de la competencia, y así lo fue. Después de este día las cartas que se jugarán en la disputa por el maillot rojo serán diferentes sin ninguna duda, pues el gran objetivo será atacar al nuevo puntero, el esloveno del Jumbo.
La etapa fue una 'crono' de 36,2 kilómetros de recorrido entre Jurançon y Pau con algunos repechos durante el trazado, terreno ideal para los especialistas contrarrelojeros como el mencionado Roglic, que terminó imponiéndose.
Luego del primer día de descanso, los favoritos disputaron esta fracción con gran expectativa para intentar perder el mínimo de tiempo, caso concreto de los colombianos Nairo Quintana, quien perdió su condición de líder, y Miguel Ángel López.
No obstante, la gran condición de Roglic en la contrarreloj lo ubicó líder y ganó con contundencia la etapa sobre especialistas como Patrick Bevin (CCC Team), que quedó a 25" segundos, y Rémi Cavagna (Quick Step) que terminó a 27".
Hay que resaltar el desempeño del colombiano Daniel Felipe Martínez (Education First), campeón nacional de la 'crono' en Colombia, que fue décimo en la etapa a 1'28" de Roglic.
Lea también: Nairo tras confirmarse lo de Arkea: "el objetivo es ganar el Tour"
Entretanto, la etapa 11 de la Vuelta a España será entre Saint Palais y Urdax-Dantxarinea con 180 kilómetros de recorrido en un terreno accidentado con algunos puertos de montaña (tres en total), pero final en plano para velocistas.
En total el trayecto tendrá tres puertos: al kilómetro 77 de tercera categoría, al 123 de segunda y al 142 de tercera, para luego descender el Col de Otxondo y correr cerca de 20 kilómetros rumbo a la meta.