Colombia dominó a México y clasificó a semifinales en el Mundial de Fútbol de Salón
Selección Colombia de Fútbol de Salón arrasa en el Mundial con goleadas y liderazgo de Daniel Betancourt y Alexis Sánchez.
La Selección Colombia de Fútbol de Salón ha pulverizado a todos sus contrincantes en las primeras fases y, especialmente, en las instancias que buscan definiciones para llegar a conseguir el título. Para nadie es un secreto que el país cafetero ha sido y sigue siendo potencia en competencias de fútbol de salón.
Con Daniel Betancourt, Alexis Sánchez, Josué Romero, entre otros, el combinado nacional dirigido por Thomás Gutiérrez se ha tomado Bucaramanga con locura en este Mundial de Fútbol de Salón. En la fase de grupos, el seleccionado local tuvo que medirse contra Estados Unidos, Francia y Haití. A cada uno los vapuleó sin piedad y sin temor.
Vea también: [Video] Luis Díaz brilló con doblete en tiempo récord
En el debut ante Estados Unidos, vencieron con un marcador de 7-0, luego contra Francia triunfaron 5-2 y ante Haití fue el marcador más estrepitoso con un 15-1. En octavos de final, su rival fue Australia a quien también superaron con un 7-0. Es decir, antes de enfrentar a México en cuartos, se hablaba de una selección arrasadora con 34 goles a favor y solo tres en contra.
Llegó la hora de la verdad en los cuartos de final para ver de qué estaba hecho el combinado nacional. Los dirigidos por Thomás Gutiérrez tampoco tuvieron piedad con un certero 8-0 contra México. Con triplete de Daniel Rojas, dobletes del capitán Daniel Betancourt, y de Josué Romero y uno de Alexis Sánchez para consolidar la nueva goleada en el Mundial.
Le puede interesar: Caída de David Alonso le cuesta la 'pole position' en el Gran Premio de Romaña
Dando un golpe de autoridad, Colombia ha marcado 42 goles en el torneo, ocho de ellos del goleador, Kevin Ariza, y diez puntos con puntaje perfecto para encaminarse a las semifinales. Venezuela superó a Panamá con un marcador de 5-3, mientras que Argentina y Brasil también triunfaron ante España y Ecuador respectivamente.
En la siguiente fase previo a la final, Colombia deberá sacar el resultado a favor contra Venezuela. Por su parte, habrá otro clásico sudamericano entre Argentina y Brasil. Los brasileños son una potencia y parten como favoritos también en este Mundial.