Colombia va por la revancha ante Inglaterra en los mundiales
Colombia e Inglaterra solo han jugado un partido en una cita mundialista.
La selección Colombia se ha enfrentado a Inglaterra en cinco oportunidades, cuatro por juegos amistosos y solo uno por una cita mundialista, este en la Copa de 1998, cuando la 'tricolor' se despidió en la fase de grupos y nacía la estrella inglesas David Beckham.
El partido por los octavos de final del Mundial de Rusia-2018 será el segundo en el historial de estas dos selecciones en una cita mundialista. El primero se remonta al 26 de junio de 1998 cuando en el último juego de la fase de grupos, los ingleses superaron a los colombianos por 2-0 y dejaron fuera al equipo nacional de la edición con sede en Francia.
De otro lado, se han presentado cuatro partidos amistosos entre estas dos selecciones. El primero se disputó el 20 de mayo de 1970 cuando el equipo europeo jugó en el estadio El Campín de Bogotá y se llevó la victoria con un resultado de 4-0. Este encuentro es recordado por el incidente con el jugador Bobby Moore a quien se le perdió un brazalete de diamantes.
Colombia fue invitada para participar en la Copa Sir Stanley Rous, en la cual se enfrentó a Inglaterra el 24 de mayo de 1988 en el estadio de Wembley que terminó con un empate de 1-1, gracias a la anotación de Andrés Escobar.
El 6 de septiembre de 1995 Colombia e Inglaterra se vieron las caras nuevamente en un partido amistoso que servía de preparación para la eliminatoria Sudamericana al Mundial de Francia 1998. En esa oportunidad se produjo un empate sin goles y el hecho memorable del encuentro tuvo que ver con el famoso 'escorpión' del arquero René Higuita.
Finalmente, el 31 de mayo de 2005, se jugó el último partido entre estas dos dos selecciones. El encuentro terminó en victoria 3-2 para los europeos que vieron una noche mágica para su joven estrella Michael Owen que logró triplete en ese encuentro y para los colombianos anotaron Aldo Leao Ramírez y el defensor Mario Alberto Yepes.
En el balance general, estas dos selecciones han jugado en cinco oportunidades y en ellas Colombia no ha podido conseguir una victoria, por eso en Rusia 2018 la 'tricolor' espera conseguir la revancha.