Con John Pérez como figura, Atlético Bucaramanga venció al Huila
En el último minuto de partido, el 'leopardo' aprovechó un contragolpe y sentenció las acciones a su favor.
Pese a que ninguno de los dos equipos tenía posibilidades de clasificar, Huila y Bucaramanga se jugaban un partido importante en su búsqueda de escapar del fondo de la tabla de posiciones, siendo los locales quienes mayor necesidad tenían pues necesitaban escapar de la zona de descenso y sumar de a tres para lograr aprovechar los resultados que se dieron en la última jornada.
Sin embargo, la necesidad no ayudó mucho y por el contrario generó una ansiedad y una dificultad para los dos equipos, pues ambos lucharon casi durante todo el partido en la mitad de cancha y los únicos acercamientos reales se dieron en los goles y en un penal desperdiciado por Diego Echeverri, de Huila, a los 36 minutos de la primera parte.
Lea también: Quindío y Pereira, cara a cara; así quedaron los grupos en el Torneo Águila
Como lo mencionamos al inicio, las jugadas más claras se presentaron con los goles. El primero de ellos llegó en los pies de Harold Rivera con un cabezazo al palo derecho del arquero rival, que lo dejó sin posibilidades de reacción y puso a celebrar a los locales, sin embargo, el empate llegó 7 minutos más tarde en los pies de Sergio Romero, quien remató de primera un buen centro de Vallecilla y dejó sin posibilidad de reacción al arquero Banguera, quien vio cómo la pelota se colaba por el ángulo del arco que defendía.
Antes de finalizar el encuentro, Bucaramanga aprovechó un contragolpe y se quedó con la victoria 1-2 tras una buena anotación de John Freddy Pérez.
Con este marcador, Huila permanece en el fondo de la tabla del descenso con 130 puntos, dos puntos más arriba se encuentra Unión Magdalena con 132, dos puntos más arriba Jaguares de Córdoba con 133 y tres puntos por delante aparecen Envigado y Rionegro Águilas, que, pese a las derrotas, mantendrían la categoría si la Liga finalizara en este momento.
Le puede interesar: Atención: esta sería la nueva camiseta de la Selección Colombia
El equipo de Jorge Luis Bernal sigue sin levantar cabeza y no puede ni en condición de local, ni en condición de visitante, por lo tanto deberá esperar que en los próximos partidos los resultados mejoren, si es que aún sueña con alejarse de la segunda categoría del fútbol colombiano.