Confirman que el cuerpo encontrado en avioneta es el de Emiliano Sala
El cuerpo del futbolista argentino fue identificado, tras varios días de búsqueda.
El cuerpo recuperado entre los restos del avión estrellado en el canal de la Mancha fue identificado como el del futbolista argentino Emiliano Sala, indicó la policía británica.
"El cuerpo trasladado a Portland fue formalmente identificado como el del futbolista profesional Emiliano Sala", anunció la policía en Twitter, después de varios días de espera.
El cuerpo recuperado de los restos de la avioneta en que se estrellaron el futbolista argentino Emiliano Sala y su piloto en el canal de la Mancha, había llegado el jueves pasado a Inglaterra para llevar a cabo la autopsia.
Vea también: Murió el fundador del Balón de Oro
El forense, que en el sistema británico es un miembro del sistema judicial y no necesariamente un médico, aseguró que iba a investigar "sobre las circunstancias de esta muerte con el apoyo de la policía de Dorset", agregó, precisando que "se llevará a cabo una autopsia a su debido tiempo".
Sala, de 28 años, y su piloto, el británico David Ibbotson, de 59, volaban el 21 de enero a bordo de un monomotor Piper PA-46-310P Malibu entre Francia y Reino Unido cuando desaparecieron de los radares a unos 20 km de la isla británica de Guernsey, situada en el canal de la Mancha.
El atacante argentino había partido desde la localidad francesa de Nantes, en cuyo club jugaba desde hacía año y medio, para incorporarse al galés Cardiff que lo acababa de fichar por una suma estimada en 17 millones de euros, un récord para este equipo amenazado con el descenso a segunda división.
Le puede interesar "Alfredo Morelos me recuerda mucho a Luis Suárez": Steven Gerrard
Una colecta financió la búsqueda
Su desaparición conmocionó a los aficionados de ambos clubes y a numerosas figuras del fútbol, que expresaron su solidaridad con la familia de Sala.
Casi dos semanas después de la desaparición del avión, las autoridades británicas anunciaron el domingo haber hallado los restos de la avioneta en el fondo del mar, y al día siguiente haber detectado la presencia de "un ocupante" entre los restos del aparato.
El 26 de enero, su familia había reiniciado la búsqueda del futbolista gracias a una colecta que reunió 422.000 dólares (370.000 euros), dos días después de se detuvieran las operaciones oficiales coordinadas por la policía de Guernsey.
Vea también: Juventus, James y cuánto recibiría Real Madrid por el fichaje
David Mearns, el director de Blue Water Recoveries, la empresa contratada por la familia del delantero para llevar a cabo la búsqueda submarina y que fue la que localizó el aparato, dijo que sin la colecta "nadie hubiera buscado el avión."
Asimismo, estimó el martes que era "imperativo" recuperar el cuerpo. "Cuando se trata de un cuerpo, el tiempo apremia", explicó el experto. "Es por lo tanto imperativo que procedan a recuperar la avioneta y el cuerpo", afirmó.