¿Cuál es la fortuna del extenista Marcelo "El Chino" Ríos?
Marcelo Ríos marcó un hito importante en el tenis latinoamericano al llegar a lo más alto del ranking ATP en 1998.
El 26 de diciembre de 1975 nació en Santiago de Chile el tenista Marcelo Ríos, quien marcó un hito importante no solamente para el deporte de su país, sino también en toda Latinoamérica, al convertirse en el primer jugador de habla hispana que alcanzó el número 1 en el ranking ATP.
El "Chino", como era conocido popularmente, logró este hito en 1998 cuando alcanzó el punto más alto en su carrera al llegar la final del Abierto de Australia, donde perdió el título ante el checo Petr Korda. Ese mismo año también dio de qué hablar al mundo tras superar al legendario Andre Agassi en la final de Key Biscayne (actual Masters 1000 de Miami) en tres sets por 7-5, 6-3 y 6-4.
Este campeonato lo llevó a alcanzar la cima del ranking ATP, siendo el primer tenista iberoamericano que logró este hito. Tras su regreso a Chile fue recibido como un héroe en un acto que se realizó en el Palacio de la Moneda con la presencia del entonces presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle.
Le puede interesar: Selección Colombia Femenina se mantiene en la casilla 21 del ranking Fifa
Ríos mantuvo su condición como el número 1 del tenis mundial a lo largo de cuatro semanas hasta el Torneo de Montecarlo, el cual no pudo jugar por una lesión. Sin embargo, volvió a alcanzar este puesto en agosto a lo largo de dos semanas antes de que Pete Sampras lo destronara en agosto de 1998.
Además del título en Miami, el Zurdo de Vitacura también fue campeón en otros torneos ATP como Indian Wells, Roma y Hamburgo. Mientras que con su país alcanzó la final en el tenis de los Juegos Panamericanos 2003, celebrados en República Dominicana, tanto en singles como en dobles masculino.
El chileno se retiró del tenis en 2004, cuando solamente tenía 28 años de edad, debido a sus problemas físicos y a su fuerte temperamento. Pese a ello, logró una destacada carrera en la que ganó 18 títulos individuales en el circuito ATP. Además, supo brillar con luz propia en una época donde Andre Agassi y Pete Sampras eran los jugadores de moda a nivel mundial.
@vtctenis Un saludo afectuoso al primer iberoamericano en ser número 1 del mundo, sí ese mismo que nos hizo tocar la cima; el admirado por Roger Federer; chileno de zurda prodigiosa que hizo madrugar a todo un país y enseñó el camino a toda una generación demostrando que si se podía, felices 47 Marcelo "Chino" Ríos🇨🇱❤️(26 de Diciembre, 1975). 🎥Compilado especial con 47 golpes infernales del Chino. Para guardarlo👏🏼 #chile #chinorios #chileno #tenis #tennis #marcelorios #chile🇨🇱 #fypシ ♬ sonido original - vtctenis
Como tenista profesional, Ríos logró ganar más de 9.700.000 dólares sin contar los ingresos que recibió por patrocinios deportivos. Sin embargo, su fortuna va más allá de estas cifras, pues ha tenido una destacada carrera como empresario tras retirarse de las canchas.
¿Qué negocios ha tenido Marcelo Ríos?
Tanto Marcelo como su padre, Jorge Ríos, establecieron en Chile la empresa Marrimay, la cual se especializa en campos como la publicidad y la inversión. Por otra parte, quienes lo conocen aseguran que ha sido muy ordenado con sus ingresos, ya que estos se encuentran consignados en diferentes cuentas financieras tanto en su país como en el exterior.
"A diferencia de lo que la gente cree, es una persona extremadamente ordenada, extremadamente conservadora con el tema de las inversiones, muy ponderada y de muchísimo criterio. Sabe bastante, por lo que del punto de vista nuestro, es muy fácil trabajar con él, ya que entiende lo que nosotros le explicamos. Es tremendamente serio", manifestó Ignacio Santa María, socio de la firma Portfolio Capital, en entrevista al diario chileno La Tercera.
Vea también: El Estadio de Olimpia de Paraguay será sede del partido inaugural del Mundial 2030
¿Dejará su herencia a sus hijos?
A pesar de haber acumulado una buena suma de dinero a lo largo de su vida, Marcelo Ríos no tiene ningún interés en ser un millonario muy acaudalado, pues hoy en día busca vivir "muy relajado" y disfrutar sus ganancias junto a sus seres queridos; por lo tanto, no está interesado en dejarle alguna herencia a sus hijos.
"Yo quiero gastármelo todo, pero con ellos, disfrutarlo con ellos. Mi papá se murió, no me dejó ni uno, pero lo pasamos la raja (espectacular)”, comentó en el programa Podemos Hablar, de Chilevisión.