Cuatro peloteros han renunciado a la temporada de Grandes Ligas
Manifiestan preocupación por el coronavirus.
Ian Desmond, veterano jardinero de Los Rockies de Colorado, es el cuarto beisbolista en anunciar su renuncia a disputar la temporada de Grandes Ligas a partir de finales de julio por preocupaciones relacionadas con el coronavirus.
El pelotero estadounidense, de 34 años y dos veces All-Star, hizo pública su decisión a través de su cuenta de Instagram.
Le puede interesar: Matías Pisano demandó al América de Cali por incumplimiento de pagos y daños morales
"La pandemia de COVID-19 ha hecho que esta temporada de béisbol sea un riesgo que no me siento cómodo tomando", escribió Desmond. "Con una esposa embarazada y cuatro hijos pequeños que tienen muchas preguntas sobre lo que pasa en el mundo, mi hogar es donde necesito estar ahora mismo."
Desmond, con 11 temporadas de experiencia en la liga, bateó con un promedio de .255 con 20 jonrones y 65 carreras en más de 140 juegos la temporada pasada para los Rockies, que no clasificaron a los playoffs por primera vez desde 2016.
Lea también: Los colombianos que estarán en los campos de entrenamiento de las Grandes Ligas
El toletero Ryan Zimmerman y el lanzador Joe Ross, ambos del vigente campeón, Nacionales de Washington; y el lanzador de Arizona Mike Leake fueron los primeros en anunciar que no competirán en la próxima temporada, que arrancará el 23 o 24 de julio.
En esta campaña, reducida a causa de la pandemia, cada franquicia jugará 60 partidos en canchas sin espectadores. Los jugadores deberán incorporarse con sus clubes el miércoles.