Daniel Muñoz habla sobre la posibilidad de reemplazar a Juan Guillermo Cuadrado
Cuadrado no estará en los cuartos de final de la Copa América por sanción.

Mientras ultiman detalles para los cuartos de final de la Copa América, en la Selección Colombia sus protagonistas siguen teniendo buen contacto con la prensa y este sábado fue el turno para Daniel Muñoz, polifuncional jugador del Genk de Bélgica que ha recibido el respaldo de Reinaldo Rueda.
Primero respondió a las dudas sobre su función como lateral en la Selección Colombia, teniendo en cuenta que tiene otras virtudes como volante: "La función más importante para un lateral es defender, ya después que uno defienda bien, uno puede soltarse con más facilidad al ataque. Eso me lo va a ir dando el partido, en los que estamos he tenido las chances. Contra Brasil tenía que estar más pendiente de los duelos, por la clase de jugadores que tienen y por el equipo que manejan, mi función principal era defender y lo hicimos bien".
Ante la ausencia de Juan Guillermo Cuadrado en cuartos de final por sanción, Muñoz habló sobre la probabilidad de reemplazarlo: "La posibilidad siempre existe, soy un jugador polifuncional que te puede jugar a varias posiciones y no soy ajeno a eso, pero eso le corresponde al ‘profe’ (Reinaldo Rueda) hablarlo, pensarlo y en caso de hacerlo, yo estaré a disposición de siempre dar lo de mí. Es algo que evaluará el ‘profe’ y lo que quiera buscar en los partidos de cuartos".
También hizo un balance de su trayectoria como futbolista profesional: "Para mí ha sido algo que me ha llenado mucho, a la edad que tuve la posibilidad de debutar como jugador profesional no era nada fácil, en cinco años que llevo a nivel profesional he conseguido grandes cosas, aún falta mucho por recorrer y por aprender. Le doy gracias a Dios por el privilegio que tengo de poder haber debutado, de haber jugado en el equipo de mis amores, de poder ser capitán, dar un salto a Europa y hoy estar disputando una Copa América, es algo que me llena de orgullo".
Y cerró ratificando el compromiso de la Selección Colombia pensando en el título de la Copa América: “Somos conscientes de lo que viene, sabemos que es un partido muy importante. Colombia está para pelearle a cualquier selección, tenemos muy buenos jugadores y soñamos con ser campeones, vamos a lucharlo hasta el final, sea cual sea el rival que vayamos enfrentar en cuartos".