David Ospina iba a ser titular con Arsenal y un dolor en la ingle lo dejó fuera
El técnico del Arsenal insistió en que su apuesta a futuro es el portero colombiano.
El técnico del Arsenal, el francés Arsene Wenger, reiteró que el guardameta colombiano "de clase mundial" David Ospina tiene "un gran futuro" en el conjunto londinense. Ospina, de 27 años, era titular confirmado este sábado en el choque de la tercera ronda de la Copa de Inglaterra (FA Cup) frente al Sunderland, en el que sería su primer partido desde el pasado mes de septiembre. Sin embargo, el portero sintió un dolor en la ingle que lo dejó fuera minutos antes de saltar al campo.
Pese a su mala suerte, el técnico del conjunto inglés insistió en que cuenta con él. "Creo que puede ser el portero del futuro de este club. Petr Cech (el titular) se va haciendo más mayor, por lo que Ospina podría disputar más encuentros", dijo Wenger, firme defensor del portero colombiano, quien llegó hace dos veranos procedente del Niza. "A Ospina no se le ha tratado justamente. Si se fijan en todo el año 2015 se olvidan de que ha jugado seis meses. Yo personalmente creo que es un guardameta de clase mundial", insistió el francés. "No fiché a Cech fijándome en el rendimiento de Ospina, simplemente fue una oportunidad a la que no se podía decir 'no'. No porque estuviera descontento", agregó el técnico.
El pasado verano, el conjunto del norte de Londres pagó al Chelsea cerca de 10 millones de libras (13 millones de euros) por el portero checo, relegando así al colombiano, titular la campaña anterior, al banquillo. Sin embargo, Wenger cree que Ospina, seis años más joven que Cech, tiene todas las cualidades para ocupar la portería 'Gunner' cuando se retire el checo. "Estaba muy contento con Ospina. Simplemente fue una oportunidad que no se podía rechazar (Cech). Desafortunadamente él ha sido el principal afectado por esa decisión. Yo sigo pensando que es muy bueno", sostuvo el entrenador. "Es cierto que tuvo una mala campaña porque cometió ese error y que cuando no tienes demasiadas oportunidades y haces un fallo todos van a por ti", subrayó Wenger.